¿Le controlas o miras el Facebook a tus hijos? Pedro García Aguado nos habla de ello

Pedro García Aguado

¿Se debe espiar el Facebook a los hijos? Es el caso de Marta, tiene un hijo que quiere descargarse la aplicación pero ella quiere poner diversas pautas acerca del asunto.

No sabe si es lo correcto o si se trata de espiar a su pequeño. Pide ayuda a nuestro experto Pedro García Aguado.

Pedro García Aguado


Pedro García Aguado aconseja qué hacer:

Es totalmente común que los padres quieran «controlar» lo que hace su hijo. Debemos dejar a un lado la palabra «espiar«, ya que en realidad lo que la familia busca es proteger y que no le pase nada a su pequeño.

Internet hoy en día trae muchos beneficios, pero a la vez es una selva de problemas. Un niño puede meterse en muchos problemas si no domina el terreno. Las páginas que existen son incontables y se puede ver de todo.

Debería ser una obligación que antes de abrirse una cuenta en Facebook, los padres dieran diversas pautas de cómo usarlo a sus hijos. Y ya no solamente en esta aplicación, sino en todas las que podría llegar a bajarse.

Te puede interesar: ¿Es excesivo controlar las salidas de mi hija con una app?

Tendría que haber una charla familiar. Sentarse un día en el que estén tranquilos y buscar un acuerdo en cuanto a las redes sociales que use el niño.

Facebook es una red interactiva en la que se pueden agregar a millones de personas. Lo normal es añadir amigos, pero a veces se suelen agregar a personas desconocidas y ese es un problema grave, dado que pueden ver cada una de las publicaciones que hace el usuario. Es decir, saber la vida de uno mismo.

Internet es un mundo lleno de alegrías y tristezas, pero todo puede llevarse por el buen camino si se establecen límites.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (24.02.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que pueden interesarte:

Pedro García Aguado: ¿Cómo evitar que los adolescentes se inicien en el alcohol?

"Mi amiga no sabe salir sin hincharse a beber y comer"; Pedro G. Aguado responde

Pedro García Aguado: Un niño amenaza a mi hijo en las redes sociales, ¿debo denunciar?

MÁS SOBRE: