¡Olvídate del acné con estos alimentos!

Inés Cuervo Lucas

Seguro que habrás hecho lo indecible para que esos granitos desaparezcan de tu piel y todavía no has dado con la clave para lucir una piel radiante.

Han aparecido muchos mitos acerca de si el acné aparece por ingerir demasiado chocolate o alimentos que contengan mucha grasa y chile, pero los dermatólogos de la Universidad de Mississippi también insisten en que hay que acabar con los malos hábitos como el alcohol y el tabaco.

Pero lo que está claro es que a la hora de combatir esos molestos granos hay que tener muy presente una dieta equilibrada, compuesta en su mayoría por verduras y frutas, así como beber bastante agua.


Y es que todo lo que ingerimos repercute en el estado de nuestra piel, así que presta atención a los siguientes alimentos.

Si no utilizabas mucho el boniato ya es hora de que lo incorpores en tus comidas ¿Por qué? contiene mucha vitamina A, que mantiene un buen funcionamiento de las glándulas sebáceas y disminuye la producción de queratina, una proteína que puede ocasionar erupciones en tu piel.

chocolate

 

Reduce el consumo de azúcares porque éstos aumentan los niveles de adrenalina y al tomarlos haces que las glándulas sebáceas se pongan en marcha. No creas que sólo están presentes las galletas, las golosinas y el chocolate, también aparecen en los alimentos procesados.

Consume alimentos que contengan muchas propiedades antioxidantes como el tomate, la sandía o el pomelo porque contienen mucho licopeno, un potente antioxidante que te permitirá lucir un cutis libre de imperfecciones.

foto-verduras-de-hoja-verde

 

Las espinacas se convertirán en tu gran aliada porque presentan muchos minerales y vitaminas, pero lo mejor de todo es que tienen un antioxidante llamado betacaroteno que consigue calmar las irritaciones cutáneas.

Y seguimos con el betacaroteno para decirte que las zanahorias también son ricas en este prodigioso antioxidante que juega un papel fundamental en lo que supone regular la producción excesiva de sebo, uno de los principales causantes del acné.

zana

MÁS SOBRE: