Pablo Alborán y Bustamante, juntos por una buena causa

Inés Cuervo Lucas

Muchas de estas personas que padecen este tipo de enfermedad se han visto indignadas y molestas más de una vez por tener que adaptarse a la sociedad, en vez de ser ésta la que se acople a sus necesidades ¿No sería mejor que estos discapacitados contasen como ‘una persona más’?

Algunos personalidades como Pablo Alborán, David Bustamante, Merche, David Sumers y Bimba Bosé han tomado conciencia de este problema y han decidido participar en ‘Adap-arte a la inclusión’, un proyecto de la Confederación ASPACE que protesta para que la sociedad se «adapte» a los enfermos de parálisis cerebral y no al contrario.

La contribución de los 25 artistas – todos ellos integrantes de la SGAE – que son participantes de esta iniciativa, ha consistido en diseñar sus propios ‘pufs’ para subastarlos posteriormente y obtener fondos para ASPACE.

Adapt-Arte a la inclusiónAdaptarte, tu también puedes #yomeadapto

Posted by Adapt-Arte on Miércoles, 10 de febrero de 2016

 

El anuncio que ha utilizado la asociación relata la situación de un joven con parálisis cerebral que tiene la ilusión de viajar a Praga porque, en sus sueños, los ciudadanos checos no le hacen sentirse distinto.

En el cierre del vídeo, el chico propone como solución una mayor ‘adaptación‘ de la sociedad a las ‘diferencias’ que presentan las personas que sufren esta discapacidad como oposición a lo que ha sido su vida, en la que él ha tenido que acoplarse a los demás.

MÁS SOBRE: