¡Inventan un urinario que limpia y seca!

Laura Mangas

¡El empresario valenciano Eduard Gevorkyan ha creado un proyecto de urinario que limpia y seca el pene en cuestión de unos pocos segundos!

¿Cómo funciona? Cuando el usuario ha terminado de utilizar el mingitorio, unos sensores lo detectan y lanzan un chorro de agua con jabón. Después del agua, el detector lanza una cortinilla de aire ¡que hace que en 3 segundos esté limpito y seco!

Dependiendo de la estación del año, el agua y el aire, saldrán con la temperatura ambiente para mayor comodidad del usuario. El quid de la cuestión es que sería bastante higiénico ya que la persona que lo utilizara no tendría que tocar nada gracias a los sensores.


urinario

«Es más barato y más higiénico. Sustituirá totalmente al mingitorio actual», apunta Gevorkyan. Se utilizarían nuevos polímeros que tienen un coste más bajo que la porcelana, que es el material tradicional con el que se hacen estos productos.

Gevorkyan junto a Iván Giner, economista, y el técnico Miguel Ángel Levanteri, saben que este proyecto tiene un potencial muy grande y cuentan con llegar muy lejos y conseguir la definitiva sustitución de los urinarios por estos nuevos, tal y como ha sucedido con el grifo de sensor.

urinario

 

Los creadores están negociando con una empresa española que quiere comprar la patente por 680.000 euros, y no es la primera oferta que reciben. «Primero, una empresa holandesa nos ofreció 300.000 euros, cuando aún estábamos un poco ‘verdes’, pero nos dimos cuenta de que el proyecto vale mucho más».

Por ahora solo tenemos esta imagen virtual que nos sirve para tener una idea de cómo será. A partir del mes de septiembre está planeado que el proyecto vea la luz.

Mientras tanto Gevorkyan tiene en mente la creación de un aparato similar para las mujeres ¡tendremos que ver cómo se las apañan! Por ahora el nuevo urinario está en marcha ¡y en breve estará listo para que podáis probarlo!

 

MÁS SOBRE: