Pau Donés, ejemplo de superación

Inés Cuervo Lucas

La vida te otorga buenas y malas experiencias, pero en tus manos está cómo quieres afrontarlas y si quieres sacarles el máximo provecho. Pau Donés podría ser un claro ejemplo de superación y valentía, pues se toma con mucho optimismo su lucha contra el cáncer de colon, anomalía que padece desde septiembre del año pasado.

Y es que en el caso de un artista se puede apreciar con más facilidad cómo reacciona ante un problema de salud a través de sus canciones, sus nuevos aprendizajes y su actitud en los escenarios.

Buen día Mlovers. Ayer me fui de paseo (ese de ahí abajo soy yo)😍. Como os decía, los viernes molan mucho😊

Un vídeo publicado por @jarabeoficial el

Al parecer, el vocalista de Jarabe de Palo tiene mucho que agradecer a esta enfermedad porque le ha servido para realizar muchas cosas que siempre ha deseado, según las declaraciones que ha hecho para elperiodico.com: «Me están pasando cosas buenísimas en el sentido de saber apreciar pequeños detalles que te da la vida. Que sí, estaban ahí. Y es ahora cuando los estoy disfrutando a tope».

Además de obtener un tiempo para replantearse cosas y explorar nuevas aficiones, Pau también ha manifestado en la misma entrevista que prepara nuevo álbum: «Los discos Depende y De vuelta y vuelta tienen letras más guais y potentes, como las que me salen ahora. Desde mi punto de vista, claro».

Su regreso a los escenarios está más cerca de lo que parece, ya que con motivo de su cincuenta cumpleaños pondrá en marcha un espectáculo titulado ’50 palos’ que servirá para revisar todo el repertorio de Jarabe de Palo.

Pero sus planes no acaban aquí, tiene un tema que habla de la enfermedad y pretende comenzar su gira el primer trimestre del año que viene. Fecha en la que espera tener terminado su próximo álbum ¡qué buenas noticias!

MÁS SOBRE: