Este 22 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Música, su patrona… Santa Cecilia, la mártir que amaba la música. Según la tradición, Santa Cecilia vivió cerca del siglo III en Roma y fue duramente martirizada por no dejar a un lado sus creencias. Ya desde estos tiempos, era representada en muchas pinturas de la época y aparecía siempre con un instrumentos en la mano, algo parecido a un órgano y cantando, por lo que se empezó a dar a conocer como la patrona de los músicos. Desde entonces y hasta ahora, Santa Cecilia y todos los artistas cuenta con su día.
Es un día para celebrar, no sólo para nuestros artistas sino también para sus seguidores y aquellos que aman la música, que agradecen que exista este don tan especial con el que no todos contamos y que, en más de una ocasión, ha conseguido alegrarnos el corazón o regalarnos momentos inolvidables.
Las redes, especialmente Twitter, se han llenado de mensajes de todo tipo… ¿quieres descubrir qué dicen algunos de nuestros artistas y sus seguidores? ¡Mira!
«La Musica compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu»
(Don Quijote, Cervantes)Feliz #DíaDeLaMúsica 🎶 pic.twitter.com/UXVbuAQv5x
— Sidecars (@Sidecarsrock) 22 de noviembre de 2016
Hoy en el #DiadelaMusica se lo queremos dedicar a nuestra amada @Chenoaoficial por llenarnos tanto con su música en estos 15 años, GRACIAS ❤ pic.twitter.com/Oi2IC1K51Z
— CF Chenoa Yo te daré (@yotedare_chenoa) 22 de noviembre de 2016
Los seguidores de Chenoa le han querido dedicar su mensaje en Twitter y le han agradecido sus 15 años en la música, además esperan poder seguir disfrutando mucho tiempo más de la cantante.
David de María ha aprovechado este momento para invitarnos al concierto que dará el 1 de diciembre en Madrid.
#DiainternacionaldelaMusica os invito al concierto del 1/Dic SALA CARACOL (Mad)#buenasintenciones https://t.co/Tv1ozMJ6fp @MariinRicardo pic.twitter.com/H1fCGICof0
— David DeMaría (@DavidDeMaria) 22 de noviembre de 2016
Este era el mensaje que lanzaba Rosana y sus fans de Estados Unidos le respondía con el siguiente
Por 20 años… tu música ha ido quedando grabada #enlamemoriadelapiel del 🌎 Feliz día del músico! @RosanaOficial pic.twitter.com/l0K5CyU6fX
— RosanaFansUSA (@RosanaFansUSA) 22 de noviembre de 2016
Los seguidores de Leiva también le han mandado un pequeño mensaje a su ídolo desde la cuenta Leiva Frases, donde se recogen las mejores citas del artista.
Feliz #DiadelaMusica @Leiva_Oficial
— Leiva (@LeivaFrases) 22 de noviembre de 2016
Ahora mismo, los hashtag #DíadelaMúsica y #DíaInternacionaldelaMúsica están siendo tendencia en nuestro país y la gente no deja de compartir sus mensajes y deseos… ¡Feliz día a todos/as nuestros artistas!
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.