¿Qué artistas internacionales se han atrevido a cantar el español?

José Gómez

El castellano es el tercer idioma más hablado del mundo (por detrás del chino mandarín y el inglés) y las estrellas internacionales son conscientes de que existe una gran demanda de música en español.

Así, muchos artistas extranjeros se han atrevido a versionar sus temas en nuestro idioma con la intención de acercarse al público hispanohablante. Aquí recordamos los mejores temas en español interpretados por cantantes internacionales.

Beyonce: el torbellino estadounidense ha ofrecido en más de una ocasión sus temas en español. Una de sus composiciones más recordadas es “Si yo fuera chico”, la versión castellana de la balada “If I Were a Boy” con la que sorprendió a todos sus seguidores latinos.


 

Jason Derulo: este artista de Florida (Estados Unidos) se ha convertido en uno de los más deseados de los últimos tiempos gracias a su trabajado cuerpo. Además, sus letras picantes no dejan nada a la imaginación y prueba de ello es la versión español de su atrevido “Talk Dirty”.

 

Christina Aguilera: los orígenes ecuatorianos de esta diva del pop han ayudado a que nos regale varias canciones en español. “Ven conmigo”, “Pero me acuerdo de ti”, o “Genio atrapado” son solo algunos de sus grandes éxitos en castellano.

 

Fifth Harmony: la banda femenina que saltó a la fama en el programa The X Factor de EE.UU. está compuesta por varias integrantes de origen latino y en más de una ocasión han demostrado que se defienden muy bien cantando en castellano.

 

Kylie Minogue: la estrella de la música australiana también se ha atrevido a versionar sus exitosos temas en español. Destacamos “Los amores”, la versión castellana de “All the lovers”.

 

Bon Jovi: el rockero de Nueva Jersey consiguió encandilar a todos sus seguidores latinos con varias versiones de sus temas más míticos. Una de las recordadas en español es la que hizo de “Bed of Roses”.

 

Robbie Williams: la estrella de la música británica lanzó una versión de su archiconocido tema “Angels”, con el que se consagró mundialmente en solitario tras la separación de su grupo Take That.

 

Michael Jackson: el rey del pop también hizo sus pinitos en la música en español con el tema “Todo mi amor eres tú”, una versión de la bonita balada “Just can’t stop loving you”.

 

Mariah Carey: la versión en español de “Héroe” que realizó en los años noventa consiguió arrasar en todos los países hispanohablantes. Como curiosidad, este tema se compuso para otra artista latina, Gloria Estefan, pero finalmente la estadounidense fue la escogida para cantar esta canción.

 

Selena Gomez: la exchica Disney tiene orígenes mexicanos pero apenas habla español. No obstante, en 2010 realizó una versión en castellano junto a su banda del tema “Un año sin lluvia” que alcanzó gran éxito.

MÁS SOBRE: