Ricky Martin, el mayor activista para luchar contra la homofobia

José Gómez

En 2010 Ricky Martin hizo pública su homosexualidad y desde entonces se ha convertido en un gran referente para el colectivo LGTB. El puertorriqueño lucha a diario para intentar erradicar la homofobia y el último terrible tiroteo en el que murieron 49 personas en una discoteca gay de Orlando ha provocado que el cantante vuelva a mostrar su lado más reivindicativo.

Para muchas personas Ricky Martin es un ejemplo a seguir y el artista es consciente de la repercusión que pueden tener sus palabras en todo el mundo. Así, el intérprete de ‘La mordidita‘ ha publicado una emotiva y dura carta abierta para hablar del triste acontecimiento que sucedió hace unos días y ha pedido a las autoridades estadounidenses que tomen medidas para que no se vuelva a repetir una masacre de estas características.


La comunidad LGBT es el blanco más reciente de este tipo de violencia. Estos actos horribles y cobardes, diseñados para silenciarnos y reprimirnos, nos deben unir aún más. No podemos permitir que el odio triunfe, y no podemos quedarnos callados y escondernos. Este hecho ha demostrado que en este país las leyes de armas de fuego tienen que cambiar. Creo que el amor es capaz de superarlo todo, pero también creo que tenemos que unirnos y ponerle fin a este odio”, dicen algunos de los párrafos de este emotivo texto.

Ricky Martin ha ido más allá e incluso ha hecho un llamamiento a sus seguidores para que “rompan el silencio” y telefoneen hasta diez veces al día a los congresistas hasta que por fin se tomen cartas en el asunto. Finalmente, el artista latino ha pedido a todo su público que “no dejen de amar y lo hagan con todo su corazón”.

Llenen sus vidas y sus palabras únicamente con amor. Tengo fe en la humanidad. Me niego a aceptar que este es el mundo que mis hijos heredarán. Nunca dejaré de luchar por el amor”, son las últimas palabras de esta reivindicativa cara que podéis leer íntegramente aquí.

MÁS SOBRE: