Shakira y Maluma, en el punto de mira

Redacción Cadena Dial

Es indudable que el vídeoclip del momento es el protagonizado por Shakira y Maluma y mucho menos que éste está siendo todo un éxito. Hace algo más de diez días que el vídeo oficial de »Chantaje» se lanzaba y ya cuenta, en el canal oficial de Youtube de la colombiana, con más de 35 millones de reproducciones… ¡todo un exitazo!

Pero con el lanzamiento de su trabajo, ni Shakira ni su paisano, pensaron que iban a estar tanto en el punto de mira, ni que serían el centro de tanta polémica. En un principio el vídeo provocó comentarios de todo tipo por lo diferente que salía el ombligo de la cantante con respecto a otras ocasiones, algo que causó un revuelo impresionante en las redes con comentarios y memes de todo tipo. A esto, se sumó el hecho de que en el vídeo, la artista sale con un cerdito, algo que no ha gustado a todo el mundo y por el cual también recibieron críticas.

Check out my other feature in the video for Chantaje! Aquí está mi otro invitado en el video de #Chantaje!


Una foto publicada por Shakira (@shakira) el


Pero lo último, y sin duda la acusación más grave viene provocada por los seguidores de Rihanna, quienes aseguran que Maluma y Shakira han hecho un plagio del videoclip que Rihanna y Drake grabaron en 2010 para la canción »What’s My Name». Al parecer la historia que en el vídeo se cuenta es prácticamente igual… las dos con la misma sensualidad, el supermercado como escena principal y la misma actitud de los dos chicos.

Estas comparaciones han sido hechas en Facebook y Twitter por los fanáticos de la cantante barbadense, algo que ha colocado de nuevo a los dos artistas colombianos en el centro de las críticas y, por supuesto, ha generado reacciones de todo tipo.

Bien es cierto que el principio de ambos videoclips tienen cierto parecido, pero para nada pensamos que sea un plagio, simplemente pequeñas casualidades, ya que el resto de las imágenes que podemos ver son bastante diferentes. Esperamos que estas acusaciones no provoquen roces entre Shakira y Rihanna, dos artistas que han trabajado juntas y que siempre se han mostrado un gran cariño y respeto. Pero… ya sabéis la fuerza que tienen las redes sociales en estos temas.

Te dejamos los dos vídeos para que saques tus propias conclusiones…

Y tú… ¿que piensas?

MÁS SOBRE: