¿Qué cualidades tiene que tener una cuidadora de niños?

Rocío Ramos-Paul

 

Consulta

Yurena es una atrevida que vuelve a la vida laboral tras cuatro años. Pero antes de volver a trabajar fuera de casa debe contratar a alguien para que se quede a cargo de sus niños de dos y cuatro años. Como cualquier otra madre o padre, las dudas de Yurena a la hora de decidirse por alguien son enormes y quiere buscar a la persona más indicada para ello. La pregunta es automática: “¿Qué cualidades me recomiendas que busque en la persona encargada?

Supernanny responde

Este tema es tela marinera. Lo que yo haría sería establecer una entrevista con ella, con los niños presentes, donde pudiese ver cómo se saludan y qué tipo de relación podría llegar a  tener con ellos. Por supuesto, la experiencia es fundamental.


Te podría interesar: ¿Por qué los peques se portan peor con las madres?

En el caso de Yurena ha estado con ellos todo el tiempo y le va a costar despedirse. Esto es una parte que se debe trabajar bien con la persona que se escoja.

Yo buscaría fundamentalmente a una persona cariñosa y con experiencia con niños. Le haría preguntas como a qué tipo de juegos jugarían por la tarde o cómo se desenvolvería en el parque. Recrearle situaciones para ver cómo se desenvolvería y ver si encaja con tu estilo educativo y, por otro lado, comprobar si tiene esa parte cariñosa que van a necesitar los niños. Finalmente, el día a día te dará el punto de partida.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (01.06.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete

 

Otros temas que te pueden interesar:

Supernanny y las razones por las que los niños tienen que hacer caso y obedecer

Mi hijo pequeño es tan desconfiado que no consigo que pruebe cosas nuevas

Mi nieto me llama papá y me da miedo que se entere mi yerno”. Supernanny responde