¿Por qué los peques se portan peor con las madres? Supernanny nos lo explica

Rocío Ramos-Paul

Todas las madres están de acuerdo en una cosa: los niños se portan peor con ellas que con sus padres. No saben por qué, pero casi todas ellas coinciden en esta afirmación.

Nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul, nos pone a prueba contándonos que una universidad ha publicado sobre por qué los niños se portan peor cuando están delante de la madre. El estudio lo achaca a una feromona. Pero, ¿de verdad hay que creérselo?


Superanny responde sobre por qué los niños se portan peor con las madres:

Esta universidad ha descubierto que se trata de una feromona. Que no es cuestión de que sean “blandas” con los niños o que pasen más tiempo con ellos y cojan más confianza. Según este estudio es algo químico. El niño huele la feromona enmascarada y a partir de ese momento empieza a enrabietarse.
Todo este estudio es mentira, pero mucha gente se ha creído estas afirmaciones. Si fuese real este caso, ¿qué pasaría con las familias monoparentales o del mismo sexo? Yo no tendría trabajo si esto fuese verdad.

Te puede interesar: ¿Qué podemos hacer si nuestro peque pasa de hijo ejemplar a rebelde sin causa?

En realidad los niños suelen comportarse peor cuanta más confianza tienen con alguien. Miden el límite al que pueden llegar con el padre, la madre o quién esté.

El mensaje educativo que quiero hacer con este “supuesto estudio” no es para los niños, es para los padres: ¡ojo, con lo que leemos! No podemos creernos todo. Nos pasamos el día diciéndoles a los niños que filtren la información de internet y que no se lo crean todo y luego hacemos lo mismo. Ojalá fuese la feromona la causante del mal comportamiento de los niños, todo sería mucho más fácil.

Quienes más les limitan, les ponen normas y les dan seguridad son con quienes peor se comportan los hijos. La cotidianidad es lo que hace que midan hasta dónde pueden llegar con su padre o su madre.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (28.03.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

“Tengo miedo de que mi hija tenga inseguridad y dude de que la quiero”, Supernanny responde

Supernanny: ¿Qué es la hiperpaternidad? ¿Cuáles son sus antídotos?

Se ríen de mi hijo de cinco años por tener el pene pequeño¡

MÁS SOBRE: