Te invitamos a dar “la vuelta al mundo”… musical. ¿Vienes?

Marta Briz

Canciones con “vistas”.

Bon voyage!!

Venga, que nos vamos de viaje! Eso sí; sin nervios, prisas, maletas, retrasos o billetes. Totalmente gratis y con todas las comodidades que tengas a tu alcance.


Y es que las canciones que día a día nos emocionan o nos hacen bailar, también son el pasaporte perfecto hacia infinidad de destinos, en ocasiones muy lejanos.
Sube y abróchate el cinturón, que arrancamos!

Ay! “Con qué pasión te enamorará y te embrujará”….Sevilla. Algo que nos descubrió un jovencísimo Miguel Bosé. ¿A que no puedes escucharla sin cantar?

Ya que estamos en el sur, podemos dejarnos llevar por la magia de “Cai”, que “…se bebe el sol y es la brisa marinera; que remienda tu corazón con la sonrisa más morena” en la voz de Niña Pastori; o “…Huelva, descubridora, llena de magia”, como canta de su tierra Manuel Carrasco en “Déjame que sea”.

Y es que eso de cantarle a tu tierra tiene su puntito. Y con su música, nuestros artistas se han convertido en grandes embajadores de los lugares que les vieron crecer. Por ejemplo; David Bisbal con “Almería tierra noble”, cuyas excelencias ha defendido sobre los escenarios de medio mundo; desde el Royal Albert Hall londinense, al Gran Rex de Buenos Aires, entre otros. O Bustamante, que dedicó un tema a su adorada “Cantabria” en su primer disco.

Ya que estamos en el norte, no nos podíamos olvidar de uno de nuestros asturianos favoritos; Melendi, que lleva su tierra muy adentro y que desata pasiones cuando canta eso de “Cuando más lejos estoy, mas asturiano me siento”, en “Asturias”, el tema que incluyó en su debut musical; o “La mi mozuca”, del disco Curiosa la cara de tu padre

¿Y qué me dices de la preciosa historia de amor que La Oreja de Van Gogh nos contaban en el tema que dedicaron a La emblemática Playa de la Concha de su San Sebastián natal?; “La Playa”. Aún nos emocionamos cada vez que escuchamos eso de “Te voy a escribir la canción más bonita del mundo”, ¿verdad?

Claro que, fuera de nuestras fronteras, LOVG también nos regalaron un momento apoteósico con una de las capitales más románticas del mundo. “París”. La misma inspiró uno de los mayores éxitos de Duncan Dhu; “Una Calle de París”.

Ay, el amor!! Hasta otra de sus ciudades, “Venezia”, pero con un itinerario más “canalla” que romántico, nos guiaron Hombres G en otro de sus éxitos imprescindibles.

Y es que la buena música no entiende de kilómetros. Así, La Unión nos llevó nada menos que hasta “Maracaibo”; el lugar “donde se juntan Selva y mar”. Y gracias a Mecano, descubrimos que “Hawaii y Bombai son dos paraísos”, o que “No hay marcha en Nueva York”. O eso decían. Claro que desde entonces, las cosas han cambiado mucho.

Venga, saca la brújula, que Cambiamos de rumbo. De vuelta a la tierra patria, hay una ciudad que también ha inspirado a muchos artistas. Como diría el maestro Sabina, “Pongamos que hablo de Madrid”.

Vale; “Aquí no hay playa”, ya nos los advertían The refrescos. Pero hay rincones que ocupan las letras de auténticos himnos de nuestra música. Como “La puerta de Alcalá” (mírala, mírala). Y aunque, según Alejandro SanzEn Madrid esté lloviendo y todo siga como siempre”; no sé que tiene esta ciudad, que invita a hacer locuras. Eso sí; sin remordimientos! Y si no, que se lo digan a El Barrio.

Por supuesto, hay muchas más. Pero por ahora hemos llegado al final de nuestro viaje musical. Espero que lo hayas disfrutado. Ah! Y algo importante; “Antes de salir, no olviden recoger sus efectos personales.

Esperamos volver a verles de nuevo a bordo………. en Cadena Dial!

Nos seguimos en @MartaBrizDial y facebook.com/marta.brizcdial

MÁS SOBRE: