¿Tienen los niños depresión post-vacacional? Supernanny responde

Rocío Ramos-Paul

¿Existe la depresión post-vacacional en niños? Supernanny nos trae un tema interesante para saber. Los peques no sufren depresión tras pasar el verano. Lo que sí pueden sufrir es tener que volver a la rutina a la que estaban acostumbrados antes de las vacaciones.

Rocío Ramos-Paul quiere dejar claro de lo que se trata.


Supernanny habla sobre la depresión post-vacacional en niños:

Los peques suelen disfrutar mucho las vacaciones de verano. Dejan a un lado sus obligaciones para divertirse con amigos y la familia. El problema viene cuando llega septiembre y deben volver al colegio y cumplir horarios.

No se trata de depresión post-vacacional, más bien es una especie de revolución mezclado con un ánimo triste de tener que volver a la rutina.

¿Qué significa volver a la rutina? Cumplir horarios, ya sea para ir a clase, acostarse más temprano o realizar actividades a diversas horas. También el hecho de vestirse todos los días influye. En verano suelen ir en bañador como mucho, entonces les cuesta el tener que vestirse tan temprano todos los días.

No hay que olvidar las normas. En vacaciones hacen lo que quieren, pero una vez acabada la estación de verano, tienen que cumplir sus obligaciones y lo que dicen sus padres a todo momento. Deben estudiar y ser buenos alumnos durante todo el año.

Te puede interesar: “Mi peque demanda su propia ropa. Ya no quiere heredar más” ¡Supernanny!

Los padres deben ayudar a sus hijos para que la vuelta sea lo más leve y normal posible. Aunque ellos no tardan mucho en acostumbrarse.

Hay que animarles a estudiar y que piensen que el próximo verano está al llegar. Si quieren disfrutar tienen que sacar buenas notas. Esto hará que vayan al colegio más animados.

Pero es cierto que depresión como tal no existe en los niños. Aunque hay psicólogos que sí que creen en ello. Depende del término que se utilice para la situación. Para mí es miedo y cansancio de volver a la rutina. Es común en los atrevidines.

¡A levantarse temprano y a estudiar peques!

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (06.09.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

«Mi hijo de tres años me ha escondido el monedero con 200 euros»; Supernanny responde

“Mi peque de tres años me despierta todos los findes saltando en la cama” Supernanny aconseja

¿Por qué los niños utilizan el dolor como »excusa»para escaquearse de algo?