¿Por qué los niños utilizan el dolor como «excusa» para escaquearse de algo?

Rocío Ramos-Paul

Es muy normal que los niños se inventen que le duele algo para no tener que hacer algo. Es el caso de la hija de cuatro años de Aroa, que desde que se separó de su ex marido y viven en casa de los abuelos, hace lo que le da la gana. Desde hace un tiempo llora y dice que tiene dolor de estómago cada vez que va a inglés. Pide consejo a nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul.

Supernanny aconseja qué hacer si nuestro hijo evita ir a un sitio:

Es una situación complicada. Está cogiendo un hábito y repitiéndolo. Es verdad que con cuatro años es posible que se aburra en una actividad y los padres nos empeñemos en que continúe haciéndolo. Se puede negociar otra.


Quizá sea lo que haya que hacer con la hija de Aroa. Si ella misma reconoce que pasa mucho tiempo con sus abuelos y poco con su madre. Quizá el tiempo que pase en inglés es aquel que podría pasar contigo.

Te puede interesar: ¿Cómo quitamos a los niños sus manías?

Puede que diga que le duele algo para que Aroa la recoja y pueda pasar más tiempo con ella. Si es este el caso, quizá podría cambiar el horario de inglés a uno en el que ella no estuviese disponible y aprovechar para estar con la niña.

Si no podemos buscar otra actividad que le guste. También pueda ser que la niña no quiera límites y prefiera estar en casa de sus abuelos donde hace lo que le da la gana.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (27.10.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

"Mi hijo de tres años me ha escondido el monedero con 200 euros"; Supernanny responde

“Mi peque de tres años me despierta todos los findes saltando en la cama” Supernanny aconseja

"A mi nieta de cinco años le hacen el vacío"; Supernanny tiene la solución

MÁS SOBRE: