«Todo el mundo identifica a mi hijo como el fumador del barrio»

Pedro García Aguado

Un hijo no debería fumar ni consumir drogas y menos aún siendo menor de edad. Es el caso del hijo de Marta, quién tiene 17 años y con su grupo de amigos se dedica a fumar porros en el parque.

Según él no hace nada malo y no quiere escuchar a sus padres. Todo el barrio los conoce como los «fumados del parque«.

Su madre quiere llamar a la policía para que les llamen la atención pero sabe que luego tendrá que pagar una multa y no quiere. Pide consejo a nuestro experto en niños, Pedro García Aguado.


Pedro García Aguado

Pedro García Aguado comenta sobre este tipo de situaciones:

Consumir marihuana y la droga en general es ilegal, al menos en España. Los efectos que tiene a nivel de salud son preocupantes y se debe evitar de cualquier manera.

«Tranquila mamá, es sólo marihuana: no es malo para la salud y no engancha. Todos mis amigos fuman«. Es el cuento que muchos adolescentes sueltan a sus madres después de que estas les encuentren un librillo de papel en la mochila del colegio.

La marihuana puede provocar adicción y aumenta el riesgo de caer en sustancias aún más peligrosas o sufrir una enfermedad mental.

Existen consecuencias que se atribuyen al consumo del cannabis, entre ellas: Trastorno en el conocimiento, adicción, síndrome amotivacional, psicosis, esquizofrenia y gran etcétera.

Te puede interesar: Pedro García Aguado: “Lo que marca la adicción es la necesidad no la cantidad”

Si Marta decide llamar a la policía, deberá pagar la multa. Pero también es cierto que su hijo deberá cumplir las órdenes que se le impongan, como realizar trabajos a beneficio de la comunidad.

Se deben tomar medidas cuanto antes porque el niño puede llegar a convertirse en un adicto de la droga. Es muy joven y tiene una vida por delante. No debe desperdiciarla de esta manera.

Marta tiene que hacer lo posible para ayudarle aunque no quiera. La ayuda de un especialista siempre es buena.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado(18.05.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

“Permito que mi hijo fume porros en casa”; Pedro García Aguado responde

“Mi hija cree que su exnovio le espía a través del móvil”;. Pedro García Aguado responde

“¿Debo dejar el coche a mi hija para ir de fiesta por los pueblo?”; Pedro García Aguado responde