¡Únete al rosa! En el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Álvaro Díaz

Hay que plantar la esperanza en el lugar donde duele

cancer-de-mama

Hoy 19 de Octubre se celebra el Día mundial de la lucha el cáncer de mama, y desde Cadena Dial nos queremos sumar a esta lucha. En España, cada año, 25.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama, casi todas ellas son mujeres. Posiblemente tú tengas alguien a tu alrededor que ha pasado por esta afección de la que poco a poco se sabe más y son mejores los tratamientos que hacen que la cura sea más rápida y eficaz.


Muchos han sido los artistas que en sus redes sociales han mostrado su apoyo a los que sufren esta enfermedad. Una de ellas Marta Sánchez que vuelve a desnudarse en una revista 25 años después de hacerlo en Interviú, esta vez por una buena causa, la lucha por el cáncer de mama.

 

Encantada. Por una buena causa. Y cuando yo lo decido. #swarovski #martasanchez #martisimasanchez #españa #yodona @elpontes77 💗💗💗

Una foto publicada por Marta Sánchez (@martisimasanchez) el

Han pasado ya varios años desde que la cantante Luz Casal pasara por uno de los episodios más duros de su vida, el cáncer de mama, que además tuvo que pelear contra el en dos ocasiones, de las que salió triunfante en ambas. Luz ha confesado en muchas entrevistas que lo peor de esta experiencia fue sentirse dependiente de los durísimos tratamientos y de los efectos secundarios de estos. Pero como todo en la vida, hay que coger el toro por los cuernos, solo así uno puede vencer, primero a los miedos y luego a la enfermedad.

luz-cancer

Otra artista que es referente en a la lucha por esta afección, es La Mari de Chambao, que en 2005 fue diagnosticada por este tumor en el pecho y que le retiro de los escenarios ese año. María del Mar tomó la decisión de raparse el pelo antes de que el tratamiento acabara con su larga cabellera. Siendo su imagen muy significativa y de ayuda para muchas mujeres que ven en la pérdida de su melena algo traumático, la artista le quitaba importancia, una mujer esta bella de igual manera con y sin cabello.

la-mari-de-chambao

La música siempre ha estado muy ligada a la lucha de este tumor, artistas masculinos y femeninos le han puesto voz a estas historias de superación, uno de ellos es Manuel Carrasco que ha dejado un mensaje claro y firme con título demoledor “Mujer de las mil batallas” en su letra frases que dejan casi sin aliento Hay que plantar la esperanza en el lugar donde duele”

La música y sus letras han sido terapia para muchas personas que sufren en la dureza del cáncer, por eso, hoy 19 de Octubre Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, Cadena Dial nos unimos a esta lucha y al apoyo a todas las mujeres y hombres que afrontan una de las peores etapas de su vida. Como dice la canción, si se puede.

 

MÁS SOBRE: