¡Vive más y mejor!

Inés Cuervo Lucas

Como ya sabes, en la actualidad podemos gozar de una esperanza de vida más prolongada que la que había hace 50 años y todo gracias a los avances que presenta el campo de la ciencia. Pero, a veces llevamos un ritmo de vida tan acelerado que hace que nos olvidemos de cuidar lo más importante, la salud.

Y es que vida sólo hay una y tenemos que aprovecharla. Por ello, vamos a presentar algunas recomendaciones que nos ofrece la OMS para disfrutar más y mejor de nuestras vidas.

Empezaremos con un sentimiento que aparece frecuentemente en nuestro día a día. Según un estudio de la OMS, las personas que experimentan muchas situaciones de estrés tienen más probabilidades de sufrir un derrame cerebral o un paro cardíaco. Así que ponle freno al estrés durmiendo más tiempo por las noches o sal a hacer un poco de ejercicio para liberar tensiones.


deporte-y-suelo-pelvico

Precisamente, la actividad física es una de las claves fundamentales para evitar muchas enfermedades y tener una muerte prematura. Por eso, no dejes pasar las horas delante del televisor o el ordenador y ponte en marcha.

Siempre viene bien salir a tomar un poco el sol, así el cuerpo obtiene la vitamina D tan necesaria para que los huesos absorban el calcio, pero se debe hacer con la protección adecuada para evitar el riesgo de adquirir cáncer de piel.

También hay que poner más a raya lo de tomar comida basura de la que todos recurrimos alguna vez. Aunque resulte apetecible y cómoda, según la OMS es uno de los principios que provocan un aumento del colesterol, la aparición de enfermedades como la diabetes de tipo II y algunos tipos de cáncer.

ley-antitabaco-2011-1

Por supuesto, hay que dejar de lado algunas adicciones como el tabaco, el acohol y las drogas. El primero posee tanta cantidad de químicos que afectan al corazón, los pulmones e incluso a la salud de los que te rodean. Los otros dos pueden debilitar el sistema inmunológico, generar problemas digestivos, hepáticos o del corazón.

¿A qué esperas para disfrutar de una vida más saludable? Desde www.cadenadial.com te aconsejamos que lo hagas en compañía de la mejor música.

MÁS SOBRE: