WhatsApp también dejará editar mensajes

Natalia Buriticá Arredondo

Estos últimos días no para de salir información sobre WhatsApp, esto se debe a las apariciones de sus versiones betas, gracias a las cuales nos podemos enterar de que herramientas nuevas incluyen las futuras versiones de la aplicación.

Hace poco os contábamos que WhatsApp permitirá eliminar mensajes enviados, algo que encantaba a sus usuarios ya que esta nueva función nos evitaría muchos »tierra trágame» y además pondría fin a situaciones muy incómodas. A pesar de ello, esta función tiene un inconveniente y es que el receptor podrá ver que has eliminado el mensaje… así que igual algún que otro rifi rafe hay.
Whatspp with One Notification While a Finger Touches to Read
Pero lo que anuncian ahora, es que además de esto, podremos editar los mensajes que mandemos. Todos tenemos derecho a equivocarnos y por tanto tendríamos que tener el mismo derecho para remendar el error, y así parece que va a ser. Esto te permitirá modificar mensajes comprometidos y cambiar el tono a las conversaciones.

via GIPHY


Pero al igual que hay un aviso cuando borras un mensaje, también lo habrá cuando lo edites, por lo que prácticamente no podrás hacer nada sin que el receptor esté al tanto de los cambios que haces. Pero al parecer, esta opción sólo será posible utilizarse con los mensajes recientes, a partir de cierto tiempo los mensajes no podrán ser editados.

Hay quienes aplauden estas iniciativas -casi todos sus usuarios– pero hay otros muchos que critican el hecho de que se informe de lo que haces, ya que según ellos esto no evitaría problemas e incluso dicen que se pierde la »magia» de tener pruebas de ciertos asuntos. 

MÁS SOBRE: