¡5 consejos para ahorrar en el supermercado!

Noelia Bertol

Sabemos que la compra semanal es un gasto inevitable por aquello de satisfacer nuestros instintos primarios de alimentarnos pero, ¿y si diéramos un respiro a nuestros bolsillos ahorrando cada vez que vamos al supermercado?

¡Te damos cinco consejos para gastar menos en la compra!

SIEMPRE DESPUÉS DE COMER


No hay una hora especial para que nuestra compra resulte más barata, pues los productos no cambian de precio a lo largo del día. Lo que sí debemos hacer para ahorrar es ir al supermercado después de haber comido algo. De esta manera, nuestro estómago no engañará a nuestro cerebro para hacerse con artículos apetitosos que en realidad no necesitamos.

via GIPHY

ELABORA UNA LISTA

Una buena medida para no comprar productos que no necesitamos es elaborar previamente una lista de los que nos hace falta. Incluso la podemos realizar en casa según nos damos cuenta de que se ha agotado. Así compraremos tan solo lo necesario y evitamos hacernos con artículos que tenemos ya en casa pero no estamos seguros de haber agotado.

COMPARA LOS PRODUCTOS

Una vez en el supermercado, debemos tener en cuenta el precio y la cantidad que nos ofrecen por cada artículo. Muchas veces encontramos algunos a un bajo precio, pero en relación con la cantidad y la frecuencia en la que los compramos acaban siendo productos que afectan a nuestra cartera. Debemos buscar productos en oferta que aguanten varios días en casa.

MEJOR EN EFECTIVO

Aunque tenemos sistemas de pago por tarjeta o móvil que nos permiten las nuevas tecnologías, lo cierto es que el pago en efectivo nos hace ser más conscientes del gasto que empleamos en realizar la compra semanal. Por eso, si pagamos en efectivo y vamos calculando el precio de cada producto según lo compramos, ¡nuestro bolsillo lo agradecerá!

via GIPHY

¡REVISA EL TICKET!

Antes de irte, revisa el ticket de la compra. Muchas veces un producto por error ha podido pasar dos veces por el lector y no nos hemos enterado. Por ello, antes de irnos es mejor revisar que se nos ha cobrado todo en su justa medida.

Si tienes estos seis consejos en cuenta notarás cómo la compra semanal se hará menos pesada y no te harás con productos que no necesitas mientras ves como en casa se acumulan sin más. ¡Es posible!

También te puede interesar:

La curiosa iniciativa para los que se aburren de compras con sus parejas

Consejos para una alimentación saludable

MÁS SOBRE: