«Al independizarse mi hijo me he dado cuenta que no quiero a mi marido»

Marian Frías

 

Tras 25 años de matrimonio, el día en que su hijo se independiza, una atrevida anónima se dio cuenta de que no quiere a su marido. Aunque ella ha decidido separarse aún le queda la parte más difícil: decírselo sin hacerle daño. Nuestra psicóloga, sexóloga y coach de Atrévete, Marian Frías, intenta ayudarla.


Marian Frías habla sobre la ruptura de pareja:

Una ruptura de pareja, al igual que cualquier otro cambio de vida, es una fuente de mucho estrés. El cambio nos da miedo.

Una relación se mantiene cuando dos personas son capaces de mirarse el uno al otro y se aceptan tal y como son. Pero también debe existir un punto común. En este caso era la familia, pero esta ya no está. ¿Hacia dónde miramos entonces?

Divorcio

Te puede interesar: ¿Cómo afectará a mis hijos nuestro divorcio? A cada edad es diferente

A mí me da la sensación de que ella lo tiene muy claro. Si no fuera así, a veces en una relación la pareja tiene que sentarse y volver a plantearse qué tipo de relación quieren. Lo mismo necesita reinventarse como pareja.

Si no es el caso, ¿cómo puede decirle que quiere dejarle causando el menor daño posible?

Primero y más importante: estar seguros de nuestra decisión. Cuando la hemos tomado en la calma y la tranquilidad, tenemos que ser conscientes de que tenemos que hablar personalmente y en privado con él. Ser honestos y claros. Dejar el mensaje claro de “no quiero continuar con la relación”.

¡Dejar el mensaje claro de “no quiero continuar con la relación”.

Es lógico que aquella persona se enfade. No debemos entrar en el bucle de culpar y decir que es por su culpa. En ese momento es donde tenemos que estar calmados. Quien deja tiene la capacidad de decidir el momento y debe ser uno en el que nos encontremos muy tranquilos.

divorcio

Esta chica debe saber que estar con alguien por pena hace mucho más daño que dejar a alguien. Ella debe pensar que si eso es bueno para ella también lo es para él, aunque no sea capaz de verlo.

Ella debe tener mucho amor y mucha honestidad pero con ella misma.

¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (12.01.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

¿Puede afectar el cambio de casa en la actitud de mi hijo tras un divorcio?

¿Quién se queda con la mascota tras el divorcio? Nuestro abogado responde

Marian Frías: ¡¡12 consejos para el día a día que mejoran nuestra calidad de vida!!

MÁS SOBRE: