Marian frias

«Mi marido acepta que esté con otro hombre mientras no rompa el matrimonio».Marian Frías

Marian Frías

¿Es posible que un matrimonio funcione a pesar de que haya una infidelidad? ¿Y si ésta es consentida? Es el caso de Estefanía que, a pesar de llevar 20 años de matrimonio, se siente fuertemente atraída por un compañero de trabajo. Se lo ha dicho a su marido y este acepta que esté con los dos mientras el matrimonio no se rompa. Nuestra sexóloga, psicóloga y coach de Atrévete, Marian Frías aconseja qué hacer.

Marian Frías habla sobre el poliamor:

Se trata de una situación aparentemente compleja, pero que es algo que pasa normalmente. Muchas personas se pueden sentir identificadas con esta consulta y pueden reflexionar sobre la existencia de otras maneras de relación. Tenemos uno tan metido en la cabeza que a veces nos descuadra, pero la realidad va más allá de un ideal.


¿Qué puedo recomendar? Ella se siente culpable y lleva un gran peso. Lo primero que tiene que hacer es reconocer qué cosas ha hecho bien en esta situación. Ella ha sido capaz de escucharse y ha sido capaz de confesárselo a su pareja.

Te puede interesar: Marian Frías explica las diferencias entre «deseo» y «fantasía». ¡Toma nota!

Estefanía se ha dado de bruces con una respuesta que no esperaba de su marido: que ella sienta atracción por una persona no significa que tengan que romper un matrimonio feliz de 20 años. Muchas veces el hecho de que nos den permiso para tener una aventura puede hacer que no la tengamos.

La libertad no tiene por qué ser peligrosa. Creemos que el ser libres es igual a sentir miedo. Y el miedo solo se cura con una cosa: con el amor. El amor a lo que ella siente, el amor por entender la circunstancia de su pareja y el amor de poder pedirle a la otra persona tiempo. Con tiempo, espacio y libertad las respuestas empiezan a aparecer.

 

Paco León, Belén Cuesta y Ana Katz tienen una relación de poliamor en Kiki

Solamente ella va a poder encontrar la respuesta. No hay una única forma de tener una relación. Yo le recomiendo el libro de Lucía Echevarría, El Poliamor, donde describe casos de muchos tipos diferentes de pareja.

¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (03.03.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Te puede interesar:

¿Qué hacemos mal en el sexo? ¡Marian Frías tiene la respuesta!

Después de tener relaciones sexuales me siento sucia

Marian Frías nos enseña a ser ¡¡auténticos!! a partir de tres claves

 

MÁS SOBRE: