Alejandro Sanz presentación mas es mas

¡Así se toman los ganadores su Premio Ondas!

Noelia Bertol

Los Premios Ondas son cada año una nueva razón para celebrar la música junto a nuestros artistas. Otorgados por el Grupo PRISA, ofrecen el reconocimiento a los profesionales del mundo audiovisual. Hoy, artistas y profesionales de los medios, junto con todos vosotros, ¡estamos de celebración!

Mejor artista del año

 

Ni Alejandro Sanz se cansa de recibir premios, ni nosotros de que los reciba… ¡y ya van 11! El jurado le ha otorgado el Premio Ondas a mejor artista del año por “el impacto y la fuerza global del concierto Más es más, que celebraba los 20 años de Más, el disco de un artista español que más copias ha vendido en la historia de la música”. ¡Merecidísimo!


En Déjate Llevar, el programa de Rafa Cano, hablamos en directo con el artista que, desde Miami, nos cuenta que está muy agradecido aunque reconoce que «un artista no hace las canciones ni los discos pensando en premios».

Trayectoria musical

 

El Premio Ondas por trayectoria musical ha ido a parar a las manos de Jarabe de Palo. El líder de la banda, Pau Donés, ha visto todos sus esfuerzos de compositor reconocidos por el jurado. ¡Y de esta manera tan peculiar han agradecido el premio!

También han sido protagonistas la leyenda del flamenco Camarón de la Isla por su 25 aniversario de su muerte, y el colombiano Carlos Vives. Ambos recibieron la mención especial de jurado. Además, el Festival Sónar ha recibido el Premio Ondas al mejor espectáculo musical.

El mundo de la interpretación también celebra

 

En la pequeña pantalla también están celebrando los premios. Blanca Suárez ha obtenido el Ondas por su interpretación en la serie Lo que escondían sus ojos, mientras que en el género masculino ha sido Javier Gutiérrez quien se ha llevado el reconocimiento por Estoy vivo.

Además, Las chicas del cable se han hecho con el Premio Ondas a ¡la Mejor Webserie de ficción! Es la primera vez que se premia a una serie retransmitida a través de una plataforma de contenidos de entretenimiento. ¿Ya la has visto?

¡Enhorabuena a todos los premiados!

También te puede interesar:

¿Qué hace Alejandro Sanz cuando no canta?

Maluma, Shakira, Juanes…¡todos los nominados a los Grammy Latino!