Por fin se han dado a conocer los nombres de los artistas que estarán el 16 de noviembre en el lujoso hotel MGM de las Vegas en la gala de los Grammy Latino. Shakira, Maluma o Juanes son los artistas que a más galardones optan. ¡Conozcamos la lista de nominados!
El colombiano está de celebración con sus siete nominaciones en las categorías de grabación y composición del año con Felices los 4, Vente pa ca y Chantaje. Además, también puede acabar con el Grammy por el mejor álbum con Chantaje junto a Shakira.
La colombiana no es menos y es que con seis nominaciones fue otra de las grandes protagonistas del nombramiento. El dorado tiene muchas posibilidades de convertirse en Álbum del año mientras que comparte las nominaciones con Maluma por Chantaje.
El de Carolina del Príncipe también puede estar muy orgulloso por el trabajo realizado. Entre sus nominaciones están la de grabación del año por Ratico junto a Juan Uchis y Amárrame de la mano de Mon Laferte.
Su gran éxito lo ha consechado con su último álbum Mis planes son amarte que opta a álbum del año, mejor album pop-rock, mejor vídeo musical y mejor producción de grabación.
Antonio Carmona también vivió una tarde de júbilo tras conocer que su álbum Obras son amores está incluido en la categoría de álbum del año. Así de emocionado recibía la noticia:
Alejandro Fernández, Melendi, Ricky Martin, Sebastían Yatra, David Bisbal o Mikel Erentxun son otras de las caras conocidas que nos encontramos en una lista llena de arte y buen ritmo.
¿Quién subirá finalmente al escenario a entonar las palabras de agradecimiento? Cada vez está más cerca la fecha.
Otras noticias que te van a gustar:
Maluma, un chico de duetos explosivos
Los pueblos más pequeños que hicieron grandes a Rosa, Bustamante o Juanes
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.