Rosa y chenoa en concierto

Chenoa, Rosa, Mónica Naranjo, Marta Sánchez…¡divas del orgullo!

Redacción Cadena Dial

Se acerca el gran fin de semana de la World Pride Madrid 2020. El 4 de Julio se celebra la gran manifestación, que este año, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19 será online.

Este año no veremos actuar en los escenarios de la capital española  a ninguno de los artistas que antaño lo hicieran como Chenoa, Marta Sánchez, Rosa López o Mónica Naranjo, que son grandes estandartes de la comunidad LGBT. ¡Son las divas del orgullo!

Pero estamos seguros de que estarán presentes con su música en las celebraciones que cada persona realice en una fecha tan reivindicativa y necesaria aún, por mucho que nos pese.


Por eso, desde www.cadenadial.com vamos a hacer un repaso de cómo fue su participación en ediciones anteriores de la jornada organizada por el MADO.

Chenoa, siempre presente

La artista mallorquina es una de las grandes y más queridas defensoras del orgullo. Es una de las fijas en las fiestas de Madrid y siempre se suma a esta lucha actuando en alguno de los escenarios. En 2017 participó en el himno oficial de la fiesta. Se trataba de una versión de A quién le importa de Alaska en la que participaron también gran cantidad de artistas como la propia Rosa López, Soraya, Marta Sánchez, Bibiana Fernandez o Mario Vaquerizo entre otros.

Con su Atrévete de 2002 ya demostraba entonces que no le ponía ninguna traba al amor ¡Bravo!

Rosa López, pequeños detalles

Rosa lleva mucho tiempo reivindicando el amor sin ataduras.

Rosa cuida cada uno de sus detalles y, por supuesto, cuando llega el Orgullo, suele actualizar su foto de perfil de Instagram. ¡Cualquier gesto es positivo!

@WorldPride2017 @WorldPride2017 1 Julio en la Puerta de Alcalá #CantosAlRespeto #CantosAlAmor #CantoAlaVida

Una publicación compartida de Rosa Lopez (@rosalopezoficial) el

Marta Sánchez, estandarte de la comunidad LGBT

Otro gran icono del colectivo LGBT es ella. Desde siempre se ha relacionado con un público gay muy diverso. Soy yo o Desesperada son algunos de los temas más disfrutados y bailados en las jornadas del #Orgullo

 

Mónica Naranjo entiende el amor

Cerramos esta lista con la Pantera de Figueras. Desde hace años es una de las artistas más imitadas por este colectivo. Con Entender el amor dejó claro su lucha por los derechos y visibilidad gay.

 

Canciones como Sobreviviré es coreada una y otra vez como un auténtico himno.

 

MÁS SOBRE: