¿Cómo ayudamos a nuestra hija a afrontar el nuevo curso si ha sufrido acoso?

Pedro García Aguado

El verano, tanto para adultos como para adolescentes, sirve para desconectar y evadirnos de nuestro día a día. La hija de 17 años de Andrés lo sabe bien. La joven fue agredida por sus compañeras el último día de clase y, aunque han abierto un expediente a las chicas, tiene miedo de volver al instituto con ellas en septiembre. Su padre quiere saber si hay alguna manera de prepararla para la situación.

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado aconseja qué hacer en caso de bullying:

Es complicado prepararla para una situación así. Lo que sí que hay que preparar es el entorno hablando con el instituto para que los ojeadores estén atentos y que no la vuelvan a acosar.


Esperemos que el expediente abierto haya sido una buena medida para asustar a estas niñas. Lamentablemente puede que dirijan la atención hacia otra persona.

Te puede interesar: ¿Se puede evitar el acoso escolar si los compañeros actúan como mediadores?

De todos modos, cualquier apoyo positivo hacia vuestra hija es bueno. Puede pedir ayuda a un terapeuta o al psicopedagogo del colegio.

Si la situación es muy grave yo siempre recomiendo cambiar de instituto, pero nunca marcharnos de éste sin haber denunciado previamente lo que le ha pasado a tu hija.

Andrés deberá fijarse cómo se siente su hija los días previos a la vuelta al colegio. Una solución podría ser cambiarla de clase.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (19.07.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

«Permito que mi hijo fume porros en casa»; Pedro García Aguado responde

«Mi hija cree que su exnovio le espía a través del móvil»;. Pedro García Aguado responde

«¿Debo dejar el coche a mi hija para ir de fiesta por los pueblo?»; Pedro García Aguado responde

MÁS SOBRE: