Discutir con tu pareja engorda

Nuria Serena

Según un estudio realizado por el Instituto de Medicina del Comportamiento de la Universidad de Ohio, las discusiones de pareja no ayudan precisamente a mantener el peso. Y no creas que se debe a la frustación posterior y el ataque sistemático a la nevera. Es algo mucho más complejo y que tiene su «miga»

En el estudio se comprobó que las parejas que discutían más acaloradamente quemaron una media de 31 calorías menos por hora que aquellas que mantuvieron la armonía vitalEs decir, las discusiones de pareja constantes aumentan el riesgo de sobrepeso y obesidad, ya que afectan a la manera en la que el organismo procesa las grasas.

pareja enfado


Y es que el estrés, los problemas anímicos, la  depresión y y las discusiones constantes influyen en el proceso de los alimentos por parte de nuestro cuerpo.

Para el estudio se reunió a unas 40 parejas, de entre 24 y 61 años, y que llevaban al menos tres años de relación. Se les sugirió cumplimentar datos sobre su pareja, su grado de satisfacción y estado anímico. La trampa venía a continuación: Se les sirvió un menú de 930 calorías y, a continuación, se les propuso temas de debate susceptibles a acabar en discusión.

Como resultado, las parejas que discutieron de manera más agresiva o enérgica, quemaron una media de 31 calorías menos por hora y presentaban mayor cantidad de insulina en sangre y un incremento de picos de triglicéridos.

mujer peso enfado

¿Sabes qué puede suponer eso? Un aumento de peso de unos ¡cinco kilos al año!

Nuestro consejo: mantener la calma, argumentar, razonar ¡y … pensar que además de tu espíritu, la báscula también te lo va a agradecer!

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Otras noticias que pueden interesarte:

¡Alimentos para atiborrarse y no engordar!

¡Oler la comida también engorda!

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

 

MÁS SOBRE: