Tu nevera es un desastre ¡así debes organizar los alimentos! Mira

Nuria Serena

¿Alguna vez te has quedado más de un minuto frente a la nevera, con la puerta abierta, porque no encontrabas el producto que tenías que coger? O.. ¿Abres y cierras la nevera rápidamente cuando vas a por algo ante el riesgo de avalancha?

Si es así, tu nevera es un desastre. Los alimentos no están bien refrigerados y estás haciendo un uso energético muy elevado.

Por eso, en www.cadenadial.com hemos decidido convertirnos en los MarieKondos de los frigoríficos y te vamos a dar las pautas para que organices tu nevera mejor que cualquier gurú del orden.


Muy atento al vídeo que nos ofrece el canal de televisión de una conocida marca de alimentos.

¡Dale al play!

 

Nuestros consejos

Lo primero a tener en cuenta es que los alimentos no deben tocar las paredes de la nevera. Además, hay que dejar espacio entre ellos para que el frío se reparta bien.

Guarda los restos de alimentos en bolsas de cierre hermético o tarros de cristal para evitar la contaminación cruzada.

Por último, procura mantener siempre la temperatura adecuada: entre los 3 y los 5°C.

Dónde colocar los alimentos

Cajones: verduras y frutas libre de plásticos y cartones (no guardes patatas, tomates, ni cebollas).

Puerta. Es la zona menos fría y por tanto el lugar ideal para los huevos, las salsas, las mantequillas y mermeladas, y las bebidas como agua, zumo, leche y vinos.

Zona baja. Es el lugar de la nevera destinado a las carnes y los pescados ya que es la zona más fría de la nevera. Hay que conservarlos en bolsas herméticamente cerradas o en tarros de cristal (los de plástico pueden alterar el sabor de los alimentos). No se pueden mantener más de 48 horas sin cocinar una vez fuera de su envase.

Zona media. Ideal para los lácteos (quesos, leche, yogures…) o aquellos alimentos que ya has abierto o te sobren de comidas anteriores. Y ¡muy importante! Nunca metas comida caliente en la nevera.

Parte superior. Todo aquello que puedes consumir ya (pasta fresca, masas, embutidos). También para las semiconservas que no estén esterilizadas. (anchoas, ahumados, patés etc)

El congelador no es una nave del tiempo

No crioniza, te lo aseguramos. Debe estar a una temperatura de -18ºC o inferior. Recuerda poner la fecha de todo lo que guardes en él y revisarlo. A los dos o tres meses, haznos caso, lo sacas y lo consumes.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

 

¿Prefieres ir a la nevera antes de pasar frío? ¡Supera el curso de voluntad!

Descárgate la app para ligar mostrando el interior de tu nevera

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

 

MÁS SOBRE: