El día que Luis Fonsi hizo bailar reggaetón al Teatro de la Ópera

Alberto Palao

De norte a sur, de este a oeste: no hay lugar en el mundo donde no se escuche la voz de Luis Fonsi cantando “Despacito”. Así que imaginad cómo estaba de lleno el Teatro Real de gente esperando escuchar la canción del verano. Y vamos si la escucharon, ¡no solo una vez, sino hasta dos!

Y es que Luis Fonsi puso a bailar reggaetón a todo el público en el mismo templo madrileño de la ópera. Cuando el puertorriqueño, antes del intermedio, entonó el hit del verano no había persona que se quedase sentada. El espectacular y elegante patio de butacas se convirtió en una fiesta que coreaba el estribillo al ritmo que bailaba Des-pa-ci-to.

Fonsi escogió para la ocasión la versión internacional, cantando también la parte de Justin Bieber. Ya podéis imaginar, los gritos de júbilo de los espectadores al escuchar las primeras dos notas.


En cuanto al resto del concierto, Fonsi,  que ha pasado de ser conocido por sus baladas románticas a ser el rey del reggaetón, combinó sus primeros temas más lentos con los de su nuevo disco, bastante más movido. Por supuesto, no faltó tiempo para “No me doy por vencido” o  “Aquí estoy yo”.

Para meter más canciones movidas en su repertorio, el puertorriqueño se atrevió a hacer un medley con Without You de David Guetta.

Con un sonido bastante aceptable y unos excelentes bailarines que casi robaban el protagonismo al mismísimo Fonsi, las casi dos horas de concierto se hicieron bastante rápidas.

#nomedoyporvencido #teatroreal 🎤🎸🇪🇸🇵🇷

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

Aunque al Real acudieron a verle famosos como la presentadora Lara Álvarez, Fonsi solo tenía ojos para su mujer Agueda Lopez y su hija Mikaela, que se encontraban en primera fila dándolo todo.

No puedo dormir… QUÉ FELICIDAD 🙆🏽😁💫 Brutal concierto de @luisfonsi junto a mi @barbarellablog …❤️❣ #fan #queNoche ✨

Una publicación compartida de Lara Álvarez (@laruka) el

Como era de esperar, y porque Fonsi quería que todos los asistentes se fuesen bailando, volvió a entonar la canción de «Despacito». No fue ninguna sorpresa, pero otra vez el público se volvió a poner en pie para bailar. En serio, ¿qué tiene este tema que causa este efecto?

Bailando y despacito los asistentes fueron abandonando el teatro con el recuerdo de aquella noche en la que Fonsi hizo vibrar con sonido de reggaetón el teatro de la ópera.

Otras noticias de Luis Fonsi que te van a interesar:

¡Enrique Iglesias, Luis Fonsi Carlos Vives y Carlos Rivera! de actualidad con MJ Aledón

Luis Fonsi: «Despacito me ha dado mucho, pero también me ha quitado»

Luis Fonsi, el reggaeton viene para quedarse

MÁS SOBRE: