Si ya es difícil ponerles normas a nuestros hijos cuando son menores de edad, mucho más complicado es hacerlo cuando cumplen los 18. Paola es madre de un joven que acaba de cumplir la mayoría de edad y tiene miedo de que se pase el mes de agosto “despendolado”. Preocupada, le pide consejo a Pedro García Aguado.
Los 18 años es una edad para hacer muchas más cosas que beber y fumar. Paola ya le está condicionando a su hijo. Parece que al tener esta edad ya puede descontrolarse.
Yo estaría pendiente, pero no esperándole cada mañana. Puedes entrar disimuladamente al día siguiente en su cuarto para ver cómo ha llegado a casa. Notarás en el ambiente si huele en demasiado a alcohol.
Hay que confiar en los hijos y en las hijas por lo que no es necesario enviarle un whatsapp. Tenemos que ver si ellos son capaces de ser responsables.
Con 18 años ya tendríamos que haberlo educado para que él sepa tomar buenas decisiones. El hijo de Paola debería saber ya que emborracharse cada fin de semana para divertirse no es lo más adecuado. Debe saber disfrutar del verano sin tener pasarse con el alcohol, perjudicando a su hígado.
¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (19.07.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
«Permito que mi hijo fume porros en casa»; Pedro García Aguado responde
«Mi hija cree que su exnovio le espía a través del móvil»;. Pedro García Aguado responde
«¿Debo dejar el coche a mi hija para ir de fiesta por los pueblo?»; Pedro García Aguado responde
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.