Niña detrás de la cama

¿Es extraño que los niños busquen placer apretando las piernas?

Rocío Ramos-Paul

¿Es normal que nuestra hija de cuatro años, cuando está sola, se ponga a la orilla de la cama y apriete las piernas? ¿Se trata de algún tic? Maricielo está preocupada porque su niña ha cogido esta extraña costumbre. Nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul, aconseja qué hacer.

Supernanny aconseja qué hacer ante compotamientos extraños:

Los niños descubren que con determinadas posturas pueden obtener placer, pero sin tener nunca un sentido sexual. Esto vendrá muchísimo más tarde. Es una reacción normal.


Casi siempre está relacionado con ansiedad. Provoca mucha preocupación en los padres. La niña está nerviosa, descubre que algo le da placer y lo lleva a cabo.

Niña detrás de la cama

Te puede interesar: Se ríen de mi hijo de cinco años por tener el pene pequeño

Podríamos distraerla, sin hacer alusión a la actitud que tiene, llevando a cabo otras actividades hasta que la postura desaparezca. Si la distracción no vale y no baja el número de veces que lo lleva a cabo, tenemos que plantearnos que debe aprender a relajarse.

En principio parece que esta actitud solo es en casa. Si se generalizase y lo llevase a cabo en el colegio sí que sería conveniente evaluarla con un profesional. Este podría enseñarle comportamientos alternativos para relajarse.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (02.02.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

A mi nieta de cinco años le hacen el vacío; Supernanny tiene la solución

Supernanny: ¿Qué es la hiperpaternidad? ¿Cuáles son sus antídotos?

Se ríen de mi hijo de cinco años por tener el pene pequeño; Supernanny responde

MÁS SOBRE: