¿Estás seguro de que quieres embarcar el primero?

Noelia Bertol

Llevamos mucho tiempo pensando que es lo más cómodo para subir a un avión, pero puede que estemos bajando la guardia con respecto a nuestra salud. Los expertos nos afirman que ¡podemos coger una infección! cuando utilizamos el embarque prioritario.

Ser primero no es mejor

Según Huffington Post, los investigadores de la Universidad Estatal de Arizona afirman que esta forma de embarcar antes que los demás afecta a nuestra salud. Esto ocurre porque al acceder los primeros a un avión nos exponemos al paso de los demás pasajeros por nuestro lado y, por lo tanto, a un mayor riesgo de contraer una enfermedad infecciosa.


via GIPHY

Podemos evitarlo

Pero tranquilos, no estamos condenados a enfermar por tan solo subir a un avión. El investigador Mark Gendreau asegura que «la mayor parte de las infecciones se transmiten al tocar una superficie contaminada». Por ello, nos recomienda llevar siempre a mano gel desinfectante con alcohol y usarlo siempre que vayamos a comer o beber algo.

via GIPHY

El agua, un foco de infecciones

Los expertos aseguran que los baños de los aviones son un completo foco de infecciones y debemos tomar medidas para evitar contagiarnos. Y no solo eso, sino que ¡hasta el agua que se usa en el avión tiene «un historial completo de suciedad»! Por eso es mejor que nos hidratemos bien antes de subir, mantenernos en buena temperatura para no coger frío y ¡evitar tocar cualquier cosa con las manos!

via GIPHY

También te puede interesar:

Atentos a estas sencillas pautas para comer mas saludable ¡Funcionan!

Si te vas de vacaciones en avión ¡ni se te ocurra tomar café!