Hacer deporte no es algo tan malo, amigo

Redacción Cadena Dial

Si la relación más estrecha que has vivido con el deporte ha sido reírte con ‘El penalti más largo del mundo’, no te desanimes. Sabemos que cada vez que te encuentras a tu vecina en el ascensor sufres una contractura con solo pensar que viene del gimnasio. No tires la toalla antes de tiempo. El ejercicio físico también está hecho para ti. No hace falta que corras por la banda a setenta kilómetros por hora. Tampoco que practiques abdominales con la facilidad de la protagonista del videoclip de ‘Shape of you’, con el bueno de Ed Sheeran a la cabeza.

Tan solo has de encontrar la disciplina que se adapta mejor a tu carácter o a tu físico, lo mismo que haces con el corte de pelo o con tu atuendo diario. Si estás igual de indeciso que cuando te toca elegir el destino de tus vacaciones, no te agobies más. A continuación, te ofrecemos unas claves para que este descubrimiento personal no se prolongue tanto como la vuelta a los escenarios de tu banda favorita.

 


¿Existe un deporte hecho a mi medida?

Por supuesto. Igual que hay una media naranja para ti, existe un deporte que te queda como un guante. Solamente tienes que elegir cuál de estas características casa con tu forma de ser y empezar a practicar.

vía GIPHY

Para los curiosos

Si eres observador y no pierdes detalle, anúdate las zapatillas y sal a correr o súbete a la bici. En plena calle te toparás en tu ciudad con decenas de historias que investigar tan solo con una fugaz mirada. ¿Recuerdas a Rocky Balboa? No es necesario que pierdas el aliento alcanzando la cúspide en las escaleras de tu barrio. Eso sí, agárrate a su incansable afán de superación y terminarás cada reto con buena nota. Ponte la capucha y el ‘Eye of the tiger’ a todo volumen. Si estás sobre el sillín, instantáneamente silbarás la sintonía de ‘Verano azul’.

Para los independientes

Si eres de los que prefiere la soledad, opta por los deportes individuales. La natación sería una elección idónea. No es cuestión de emular a Mireia Belmonte, pero tú también mereces tu medalla por el esfuerzo y la dedicación. Si además de independiente te consideras creativo, quizás te inclines más por los ejercicios que vemos en la sincronizada. Aunque es cierto, ser Gemma Mengual no es tarea fácil.

 

Para los dependientes

En este caso, nos ponemos en la situación contraria. Si disfrutas siendo el presidente de tu comunidad y te encanta remar a favor de obra, lo tuyo son los deportes colectivos. ¿Qué tal una pachanga con amigos con las mismas inquietudes? La canasta te está esperando. Y el último cuarto podéis ‘jugarlo’ en el bar.

Para los aventureros

La naturaleza se erige como la ideal compañera de viaje para este tipo de personas. Puedes comenzar por el senderismo para abrir boca y terminar soltando la adrenalina escalando una ladera escarpada. Lo tuyo son las emociones fuertes y los deportes de riesgo. Eso sí, ante todo, precaución. Recuerda que se trata de realizar ejercicio físico, no de terminar con los dedos del pie derecho congelados por empecinarte en coronar la cima.

 

 

Pon banda sonora a tu deporte

Sea cual sea la modalidad que elijas, tu amiga fiel en esta nueva aventura ha de ser la música. Ella nunca te falla. Ya lo cantaron Andrea Bocelli y Marta Sánchez:: «…ella a mi lado siempre está para apagar mi soledad». Tu cantante de cabecera te ofrecerá el aliento que necesitas para superarte y los compases de la música marcarán tu ritmo. Así que pon banda sonora a tu ejercicio físico y notarás cómo evolucionas día a día. ¡Dale duro!

 

MÁS SOBRE: