¿Hasta qué punto es legal la autoridad de los padres sobre sus hijos menores?

Pedro García Aguado

A raíz de la noticia que habla sobre una madre que tras forcejear con su hijo de 15 años para quitarle el móvil para que se pusiera a estudiar, éste le denunció y ha sido juzgada y absuelva de un presunto delito de malos tratos, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Hasta qué punto es legal la autoridad de los padres sobre sus hijos menores?

En Atrévete comentamos junto a nuestro colaborador Pedro García Aguado este polémico tema.


Pedro García Aguado habla sobre la autoridad de los padres:

La autoridad se educa. ¿Qué quiero decir con esto? Las normas sobre el uso del Smartphone se deben poner desde el minuto uno en el que se decide regalar. Se debe poner el horario de uso desde el primer momento.

Se debe hablar cómo y para qué se va a usar. Además se debe dejar claro el contenido que se va a consultar y las aplicaciones que se van a descargar.

De este modo se evita que llegue un momento en el que los padres estén cansados de ver a sus hijos con el móvil y quieran quitárselo a la fuerza.

Te puede interesar: ¿Es excesivo controlar las salidas de mi hija con una app?

El resultado del juez me parece genial. Si hubiese hecho una sentencia contraria, culpando a la madre y dándole la razón al chico, no tendría sentido.

La madre hizo bien en usar su derecho a la patria potestad, cumpliendo sus obligaciones como madre para que su hijo estudiara.

En cuanto a la relación madre-hijo se puede reconducir tras este capítulo aunque para ello tienen que empezar a hacer cosas nuevas. El hijo de 15 años tendrá que reconocer y a empezar a asentir que va a perder algunos privilegios.

Tendrá que hacer caso a su madre a la primera porque mientras viva en su casa, le guste o no, tiene que cumplir las normas.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (29.03.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Mi hija cree que su exnovio le espía a través del móvil

Nuestra hija de 17 años está tan enganchada al móvil que deja incluso de comer

¿Es excesivo controlar las salidas de mi hija con una app? Pedro García Aguado responde

MÁS SOBRE: