Carlos Baute bandera venezuela

La música da la espalda a Maduro

Mario Morientes Buendía

Venezuela se encuentra en una nueva oleada de protestas en contra de la dictadura de Maduro. Se trata de las mayores manifestaciones desde que en diciembre de 2014 la oposición saliera a las calles para pedir la marcha del presidente.

Ante los enfrentamientos entre opositores, fuerzas de seguridad y simpatizantes del gobierno, varias personalidades del mundo de la música han alzado su voz en las redes sociales para condenar la situación en la que se está viendo envuelta Venezuela.

Carlos Baute se muestra especialmente sensible con la situación. El caraqueño ha llevado siempre a su país en el corazón. A pesar de no poder hacer mucho por revertir los hechos, el cantante quiere hacer ver mediante sus redes sociales cuál es el día a día en Venezuela.


Se ha mostrado insistente en las últimas semanas, mandando continuos mensajes de condena a Maduro. De hecho, estuvo presente en la protesta que tuvo lugar en Madrid el pasado 23 de abril y no dudó en compartirlo.

Alejandro Sanz ha sido otro de los artistas que más se ha involucrado con los venezolanos. No le ha temblado la voz para tildar de «cobarde» a Maduro y acusarle de tener «las manos manchadas de sangre».

Mensaje de Chávez, que irónica puede ser la historia… #VenezuelaLibre

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

Ricky Martin, Luis Fonsi y Pablo Alborán también han querido transmitir su apoyo a la población que está sufriendo todas las revueltas y muertes que, injustamente, está provocando el régimen del dictador.

CONTIGO VENEZUELA

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

Otros cantantes han aprovechado para mandar su apoyo utilizando como mensaje la música. Carlos Vives lo ha hecho desde el escenario. El colombiano compartió en sus redes sociales el momento en que dedica unas palabras y una canción para todos los venezolanos en uno de sus conciertos.

Juanes ha mostrado su compromiso con el pueblo venezolano interpretando la famosa canción «Tonada de luna llena». Uno de los temas más conocidos del cantante y humorista venezolano Simón Díaz, suena en las redes sociales en boca de un artista siempre presente en temas de paz y solidaridad, como podemos recordar con «A Dios le pido».

Hoy me desperté pensando en ti Venezuela, llevándote siempre en mi corazón. #venezuela #simondiaz

Una publicación compartida de JUANES (@juanes) el

Venezuela no tiene solamente el apoyo de toda la gente para combatir a Maduro, también cuenta con la solidaridad de muchos de los artistas internacionales más admirados y respetados.

MÁS SOBRE: