Lágrimas de alegría, de emoción. Y es que Salvador Beltrán recogió merecidamente la Gaviota de Plata en la 58 º edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con su canción «Dónde estabas tú».
Una imagen dice más que mil palabras, aún no me lo creo, gracias a todos por la fuerza, las energías y el cariño, OS QUIERO!@elfestival 🎉💪🏻 pic.twitter.com/KCodIw9fIt
— Salvador Beltrán (@SalvaBeltran) 26 de febrero de 2017
El cantante, único representante español, consiguió el máximo galardón en la Competencia Internacional
Salvador resultó elegido ganador frente a las canciones interpretadas por los participantes de México y Cuba. El tema ganador se encuentra dentro de su segundo disco Reflejos en mi camino.
Con tan sólo 26 años tiene una trayectoria considerable en la que ha demostrado siempre su calidad como autor e intérprete, consiguiendo el respeto de muchos compañeros de profesión. Sus inicios fueron gracias a Twitter donde Alejandro Sanz tras recibir un vídeo suyo decidió ayudarle a comenzar su carrera profesional. Tiene dos discos a sus espaldas Cambio de planes y Reflejos en mi camino y más de 30 conciertos en este último año acompañado siempre del instrumento que domina a la perfección, la guitarra española.
Desde su debut, ha evolucionado ante la atenta mirada del público y la profesión, ha cantado con exitosas artistas como India Martínez con el villancico «La estrella de la Navidad». Acompañó como telonero a Alejandro Sanz con la gira La música no se toca, fue ganador del Premio Cadena Dial al Artista Revelación en 2012, en 2015 Franco de Vita le invitó a todos sus conciertos en España, fue uno de los candidatos para representar a España en el Festival de Eurovisión 2016 recibiendo el máximo voto del jurado internacional (UK, Francia, Italia y Suecia) con su tema «Días de Alegría» y Adrián Martín Vega (artista malagueño de 11 años con hidrocefalia) le invitó a participar en su disco Lleno de Vida cantando «Lágrimas Negras».
Este reconocimiento supone un antes y después en la carrera de Salvador Beltrán, en la que ha demostrado con creces que no sólo es un gran compositor sino que además es un fantástico intérprete que ha sabido llegar al corazón del público latino.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.