Artículo

Los milagros de la espelta en tu dieta por ¡Toni Guerrero!

Redacción Cadena Dial

Cuando hablamos de cereales, hablamos de los grandes formatos en caja que compramos cargados de azúcares, chocolate y frutas que se utilizan para desayunar, olvidando que el objetivo de este, es recibir una fuente de energía y nutrientes.

Existen muchos tipos de cereales como ya sabéis, en este caso la espelta es un tipo de cereal muy olvidado, pero redescubierto por muchos panaderos que lo vuelven a lanzar, todo se debe a su pequeño tamaño y su difícil panificación, aun así regresa este tipo de cultivo.


Existen muchos beneficios, nunca un cereal pudo ser mas rico en todo:

Primero que es una estupenda fuente de energía sobre todo para las personas con vida muy activa y los amantes del deporte.

Cuenta con múltiples vitaminas como por ejemplo las vitaminas del complejo B favorece el sistema nervioso y el metabolismo.

Favorece la digestión gracias a su alto contenido en fibra dietética y su facilidad a la hora de digerirse por que el gluten tiene mayor solubilidad en agua que el trigo.

Ayuda con el estreñimiento y favorece control de peso en dietas de adelgazamiento.

Mejora la piel, disminuye la aparición de acné, ayuda a la desaparición de la cefalea, ayuda en la prevención de estrés, repara nuestros tejidos del organismo y mejora nuestro sistema inmunológico.

Estamos hablando como veis de un superalimento, así que dadle la bienvenida a la despensa de casa y disfrutar de una vida mucho mas saludable.

Atención que contiene gluten.

Y ahora para recuperar la silueta después de esos atracones de verano, os dejo una tabla de sentadilla.

MÁS SOBRE: