Los secretos que esconde lo nuevo de Pablo López, ¡cómo está ‘El patio’!

Noelia Bertol

Parecía que no llegaba, pero ya está aquí. Ya tiene nombre y fecha. El nuevo disco de Pablo López se llama Camino, Fuego y Libertad y podremos disfrutarlo al completo a partir del 15 de diciembre. Por ahora nos ha querido poner la miel en los labios con El patio, una canción capaz de transportarte a otros años y otros lugares en los que la inocencia servía de venda y abría la imaginación ante el mundo.

Un aperitivo para degustar

 

El patio es el sencillo con el que Pablo presenta su nuevo trabajo, Camino, Fuego y Libertad, que verá la luz el próximo diciembre. “Una canción sin techo. Una búsqueda de la libertad genuina y perdida con el disimulo de la madurez. Cuando uno tiene que desnudarse, definitivamente solo puede hacerlo con un desgarro, y eso es está canción. A veces se piensa para escribir y a veces se grita sin pensar», confiesa Pablo López.


El videoclip del vídeo cuenta con un concepto artístico fascinante de la mano del propio Pablo López y con colaboradores como Javier Cámara, Pablo Motos, Malú, Fernando Tejero, Juan Betancourt, Ana Milán o Manuela Velles.

El videoclip finaliza con una frase que dice así: «En el patio se quedó jugando solo el último día de libertad que conocimos, aquel día no teníamos miedo. Aquel día sigue esperándonos intactos.» Una auténtica referencia a los años en los que se comienza a abandonar la inocencia y empieza a adquirir cierta madurez. Todos dejamos de ser niños algún día, pero siempre podemos volver a esos momentos a través de los recuerdos, y eso nos canta Pablo López con El patio.

Segundo plato para saciar

El nuevo disco del artista, Camino, Fuego y Libertad, contará con 11 temas que forman el conjunto del disco más íntimo y emocional de Pablo, y que marcará un antes y un después en su carrera musical. Un disco que, como es de esperar, no perderá la esencia de las manos del de Málaga sobre las teclas del piano mientras canta canciones con historias llenas de vida.

¡Y un postre para disfrutar!

 

Y, por supuesto, no puede faltar el postre, la guinda que se pone al pastel después de compartir el nuevo trabajo al completo, los conciertos. Una gira que le llevará a recorrer gran parte de la geografía española en los próximos meses. ¿Estás deseándolo? ¡Nosotros no podemos esperarlo con más ganas!

Si te gusta Pablo López, también te va a interesar:

7 curiosidades que nos descubren a un Pablo López muy personal

Los misterios de Pablo López… ¡por fin resueltos!

MÁS SOBRE: