luis fonsi

Luis Fonsi sigue pulverizando todos los récords

Vicente Zamora

Es uno de nuestros artistas favoritos. Lo es desde hace años. Ha cosechado éxitos, recibido infinidad de premios… Y ha sonado miles de veces en tu radio con algunas de sus más grandes canciones. Que Luis Fonsi fulmine todos los récords a pocos puede alegrar tantísimo cómo a nosotros.

Despacito es, además, por supuesto, uno de los temas que vas a poder encontrar en nuestro Doble Disco de Cadena Dial, «Lo Mejor de Nuestra Música» con las mejores canciones de éste año que ya toca a su fin.


En 2018 se cumplirán 20 años desde que Luis Fonsi lanzara al mercado su primer disco, aquel Comenzaré… Cuando llegue el momento es más que probable que, por el ritmo de visitas que lleva, ya haya superado con creces los 5.000 M de visualizaciones (y claro que no hablamos de distancia si no de 5.000.000.000 visionados) de su vídeo junto a Daddy Jankee en la plataforma de vídeos de Google; actualmente, con 4.484.905.737, es el clip más visto de la historia y, tras él y, a más de 1000 M de visitas están Wiz Khalifa con Charlie Puth, el Gangnam Style, Justin Bieber, Ed Sheeran,…

¿Has visto ya el vídeo de repaso de las canciones con mayor repercusión para YouTube en 2017? Pues el portorriqueño es el protagonista, ¿Cómo no?.

Si los datos a nivel mundial de seguimiento de la música en español son extraordinarios, y el caso de Despacito de Luis Fonsi es un ejemplo perfecto, este año, en Cadena Dial, también lo cerramos con una excelente noticia: en 2017 somos 46.000 aficionados más que escuchamos música en español en la radio. Según la 3ª Oleada del EGM (Estudio General de Medios) en España, ya somos 2.179.000, observándose ése incremento de casi 50.000 personas más, comparado con la misma oleada de 2016; un seguimiento cada vez mayor de la música en nuestro idioma.

Una fantástica noticia.

Aprovechando la ocasión, muchas gracias y ¡Feliz año!