La magia del Whatsapp que no conocías

Redacción Cadena Dial

¿Piensas que estás doctorado en Whatsapp porque te pasas las horas utilizando esta app? Pues quizás tu matrícula de honor se quede en aprobado. Y es que no basta con saberse al dedillo la teoría. Para que tus notas superen la media es necesario ir más allá.

Igual que para pasar del suficiente al sobresaliente en inglés necesitaste explorar otros términos en el colegio, para ser un auténtico fiera en el servicio de mensajería más utilizado del planeta, has de dar una vuelta de tuerca a tu conocimiento. Para allanarte el camino, te ponemos sobre la pista en tu objetivo con algunos trucos que aún no habías descubierto.

Whatsapp adolescente


Trucos para convertirte en el rey de la aplicación

Esta app que nos ha cambiado la vida a todos, desde pequeños a mayores, ha triunfado por su sencillo mecanismo. Pero ¿para qué quedarse en la superficie si puedes exprimir aún más las bondades de esta aplicación? Es la diferencia entre utilizar el horno para calentar una pizza precocinada, que nos saca del apuro, o usarlo para algo más como preparar un sabroso asado, un bizcocho de limón y el segundo plato de la cena de Nochevieja.

No podemos asegurarte si, tras conocer estas triquiñuelas, aumentará tu dependencia al icono del teléfono verde. Lo que sí parece claro es que mejorarás no solo tu experiencia, sino también el rendimiento de esta herramienta fundamental en tu día a día. La primera condición para aprovechar las posibilidades del programa es disponer de la última versión. ¿Tu Whatsapp ya está al día? Pues atiende a estos cinco trucos:

1. Envía audios sin pulsar de manera prolongada el micrófono

Haz dos cosas a la vez mientras grabas tu audio. No es necesario que hables sin soltar la pantalla. Métete en el chat, selecciona el clip, la opción Audio y comienza tu relato. Podrás prolongarlo hasta 15 minutos. Ya puedes explayarte todo lo que se te antoje.

2. Comprueba la hora exacta en la que leyó tu mensaje

Esta función resulta interesante para cerciorarnos de que una persona en concreto de uno de nuestros grupos no ha ignorado nuestro mensaje. Pica en las palomitas azules, desliza hacia la izquierda y conocerás en qué momento ese miembro te leyó.

3. Guarda esa conversación inolvidable en formato .txt

​¿Recuerdas tus primeras palabras por Whatsapp con tu pareja? Es posible guardar para siempre esas frases, aunque tu teléfono muera. Selecciona la alternativa «Más» y tan solo tendrás que pulsar «Enviar» para que se genere un archivo con vuestras frases que llegará a tu correo electrónico. Piénsalo, podrás presumir de haber pronunciado vuestro primer «te quiero» vía Whatsapp.

4. Fija chats y destaca los mensajes que desees

Es posible fijar hasta tres chats, ya sean grupos o debates entre dos. Solo has de seleccionar la conversación deseada y apretar el icono que representa la chincheta. Si pretendes leer tu mensaje favorito entre los destacados, selecciónalo y pulsa la estrella (lo hallarás en el mismo lugar que la chincheta).

5. Aumenta la seguridad

La verificación en dos pasos permitirá añadir una clave, obligatoria entonces cada vez que alguien registre tu número para comenzar la sesión. Toda seguridad es poca para evitar que cualquier individuo te robe el dispositivo o se inmiscuya en tu vida privada.

La magia también reside en otros detalles: la batería y los datos

Seguro que no te viene mal ahorrar un poco de batería y datos. Opta por desactivar las descargas en el menú Ajustes. De esta manera, te ahorras ver esa foto que te han enviado a tus 20 grupos de Whatsapp. Por otro lado, puedes desactivar la copia de seguridad, o hacer que se renueve cada mes.

Seguro que con estos sencillos trucos gestionarás mejor tus recursos, ahorrando tanto en batería como en datos, entre otras ventajas.

MÁS SOBRE: