Estilo de vida

No estás aprovechando al 100% WhatsApp

2017/11/06


WhatsApp es la aplicación a la que más uso le damos a lo largo del día. Pero, ¿estás aprovechando todo lo que ofrece al máximo? 

La aplicación no para de innovar para ofrecernos mejoras y facilitarnos la comunicación con los demás. Lo último con lo que nos han sorprendido es con la opción de poder compartir nuestra ubicación a tiempo real con los demás o poder enviar audios ¡sin estar pulsando con el dedo! Ya no tendrás excusa cuando te pierdas y no te quedará otra alternativa a escuchar los infinitos audios de tus amigos que se prolongan tendiendo al infinito.

Además, existen algunos trucos que posiblemente desconozcas y que seguro que ¡te van a cambiar la vida!

¡Negritas, cursivas y tachados!

 

¿Sabías que puedes resaltar palabras o frases importantes en negrita? Incluso puedes utilizar las cursivas cuando, por ejemplo, te refieres a algún titulo o cita de un libro. Y, en el caso de que quieras decir algo sin decirlo, ¡tacha las palabras! ¿Cómo se hace?

Negrita: si quieres resaltar una palabra para darle más importancia debes hacer uso de los asteriscos. Así, en la frase «Ve a comprar *pan y leche* para el desayuno», pan y leche aparecerá resaltado en negrita.

Cursiva: para hacer uso de las cursivas debemos utilizar el guion bajo. Así, en la frase «Me han regalado _Cien años de soledad_, de Gabriel García Márquez«, el título del libro aparecerá en cursiva.

Tachado: ¿quieres tachar palabras o frases? Entonces tendrás que usar el signo de equivalencia, que corresponde a la virgulilla de la letra ñ. Así, en la frase «Hoy es un buen día para ~dormir~ comerse el mundo», dormir aparecerá tachado y tendrás vía libre ¡para comerte el mundo!

¿No escuchas bien las notas de voz?

 

Si eres de los que escuchan los audios a través del altavoz del móvil y muchas veces esperas a estar en solitario porque hay mucho ruido y te es imposible entender bien, lo estás haciendo mal. Cuando pulsas el play para escuchar la nota de voz te puedes colocar el teléfono en el oído como si de una llamada se tratara. De esta manera escucharás mejor a la otra persona y nadie más que tú se enterará de lo que te dice. 

via GIPHY

Ocultar una conversación

 

No hace falta que borres una conversación de manera permanente si en algún momento quieres ocultarla de tu historial de WhatsApp. Hay una función de archivar en las opciones que la hace desaparecer del resto de tus conversaciones. Pero no permanentemente, sino que se encuentra en «chats archivados» y podrás recuperarla de nuevo siempre que lo desees. ¡Es una opción genial para evitar a los más cotillas!

Grupos de WhatApp, nos vuelven locos

¿Te gustan los grupos de WhatsApp o eres de los que le cuesta abandonar uno para no quedar mal con la gente? Quizá te va a gustar (o no) la nueva función con la que contará la aplicación. Y es que a partir del año que viene ¡podrán hacerse llamadas y videollamadas en los grupos! Esta opción estaba disponible en las conversaciones individuales, pero ahora podremos realizar videollamadas conjuntas. ¿Tienes grupos de más de 30 personas? ¡Eso podría ser un caos!

via GIPHY

Hay varios trucos que puedes tener en cuenta cuando hables en los grupos de WhatsApp. En algunas ocasiones coges el móvil después de un tiempo descubres que tienes un montón de mensajes en un grupo. Si quieres contestar a un mensaje de los primeros y la conversación ya ha desvariado y no tiene sentido, tan solo tienes que presionar el mensaje al que quieres contestar y te dará la opción de responder. Así, lo que contestes hará referencia tan solo a ese mensaje. ¡Mucho más fácil que estar explicando a qué viene lo que estás diciendo!

Si quieres que una persona del grupo mire urgentemente la conversación, no hace falta que le llames. Si en el mensaje le mencionas con un @Pedro, le llegará la notificación del mismo ¡aunque lo tenga silenciado! No tendrá excusas.

 

También te puede interesar:

¡Levanta el dedo! Ya no es necesario para los audios de WhatsApp

Cómo ligar en 24 horas gracias a las aplicaciones del móvil

¿Te quedan sin batería? ¡Utiliza tu sangre!

Webs de PRISA

cerrar ventana