Maldita Nerea, debes saber esto antes de escuchar ‘Bailarina’

Noelia Bertol

Una primicia que te ofrecemos en www.cadenadial.com y que podrás disfrutar de forma íntegra el próximo jueves 16 de noviembre. ¡El videoclip de Cuando todas las historias se acaban! La colaboración de Jorge Ruiz y Leire Martinez

Maldita Nerea termina el año por todo lo alto lanzando su séptimo álbum de estudio. Se llama Bailarina y, aunque ya conocemos muy bien el primer sencillo, el lanzamiento del disco se produjo el pasado 8 de septiembre y la gira comenzará el próximo 2 de diciembre. ¿Aún no tienes pensado qué pedir a Sus Majestades de Oriente? ¡Te lo vamos a poner fácil!


¡Viene con sorpresa!

 

No solo llega el disco, sino que además Jorge Ruiz, vocalista y compositor del grupo lanza el libro Bailarina, una estrella abriendo camino, en el que cuenta cómo encontrar a las bailarinas y qué las caracterizan. ¿Crees que eres una de ellas? Quizá deberías saber que para Jorge donde hay chocolate hay una.

¡A partir del 23 de noviembre puedes salir de dudas!

 

Antes de escuchar el nuevo trabajo de Maldita Nerea, te preparamos con algunos datos que debes tener en cuenta a la hora de conocer y entender más a este grupo murciano liderado por Jorge Ruiz y que lleva años conquistando las listas de éxito de nuestra música. ¿Preparado?

Maldita Música

 

 

Nerea es la manera que tienen de llamar a la música. El propio Jorge dijo que en su momento no conocía a nadie con ese nombre, simplemente le gustaba y se lo puso a lo que más quería, la música. Lo de Maldita es «por lo difícil que es vivir de ella y con ella».

 

 

El símbolo del grupo es una tortuga. Desde sus inicios ha estado presente, pues forma parte del nombre de su segundo álbum El secreto de las tortugas, al igual que del logotipo de la banda. Según ellos, es un animal muy tranquilo que no experimenta estrés.

De Murcia a Salamanca

 

 

Aunque sus inicios tuvieron lugar en pequeñas salas de su Murcia natal, Salamanca fue una de las ciudades que impulsó a este grupo hacia el éxito. Aquí tuvieron lugar sus primeros conciertos fuera de su ámbito geográfico, por eso para ellos siempre será siempre una ciudad especial.

¡Siempre sois lo mejor de cada concierto!

Una publicación compartida de Maldita Nerea (@malditanereaoficial) el

Fieles a sus orígenes

 

 

No solo son fieles a Murcia, donde lanzarán el disco completo, Bailarina, el próximo 2 de diciembre. Son también fieles a aquellos lugares donde comenzaron a tocar, las pequeñas salas. Aunque tienen experiencia en llenar espacios tan emblemáticos como el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona, no les gusta abandonar los conciertos en salas más pequeñas donde hay una mayor intimidad con su público.

Hoy en #majadahonda hemos estrenado ‘Cuando todas las historias…’ en directo. ¡Muchas gracias por cantarla con nosotros! #BailarinaMN

Una publicación compartida de Maldita Nerea (@malditanereaoficial) el

Mensaje positivo

 

Las canciones del grupo forman una actitud positiva ante la vida para todo el que las escuche. Para ellos la música es una filosofía de vida y, por eso, en cada canción puedes encontrar un mensaje con el que superar un duro golpe en tu vida. La música como una medicina y en la que cada uno puede llevarse una enseñanza distinta. ¡Nos encanta! 

Estamos deseando conocer lo nuevo que nos traen con Bailarina. Y tú, ¿estás preparado? 

También te puede interesar:

Maldita Nerea con Leire Martínez, juntos nos traen Cuando Todas las Historias Se Acaban

La historia acabada de Maldita Nerea

MÁS SOBRE: