Artículo

Maldita Nerea ¿Te echas un baile?

Redacción Cadena Dial

Jorge Ruiz, alma mater de Maldita Nerea, acaba de alumbrar «Bailarina», un homenaje al universo femenino.

Aún no hay clip, aunque si lyric vídeo. De esta forma se presenta el primer sencillo del séptimo álbum de estudio de su carrera.


«Bailarina» es un tributo musical a la mujer como fuente de emoción, motivación e inspiración.

¿Y si te decimos que no nos sorprende? Y es que no es la primera vez que Maldita Nerea empodera al sexo femenino a través de sus canciones. «No pide tanto, Idiota», de su anterior disco, por poner un ejemplo, era un claro homenaje a la mujer en el terreno de las relaciones entimentales

Este proyecto musical se ha convertido en una de las más importantes referencias del pop en español. Sus canciones están impregnadas de una filosofía y una forma de ver la vida completamente volcada hacia la positividad.

Maldita Nerea lo ha logrado casi todo con sus discos y sus giras. Cientos de conciertos completando grandes aforos, sold-out en recintos tan emblemáticos como el Palacio de los Deportes de Madrid, cientos de semanas en el top de la lista de ventas, dos Discos de Platino y uno de oro, número 1 en radios con sus singles y número 1 en iTunes y Spotify, cuatro Premios 40 Principales, medio millón de seguidores en redes sociales, más de 50 millones de visitas en YouTube… Son algunas de las credenciales que hacen de Maldita Nerea una de las bandas más importantes y queridas del país.

Su nuevo álbum supondrá su reaparición tras la publicación en 2014 de Mira dentro, que se convirtió desde su estreno en uno de los discos más vendidos en España del momento y confirmó a Maldita Nerea como uno de los grupos más exitosos y reconocidos del pop nacional.