Maluma y Shakira, récord y «billonarios»

Mario Morientes Buendía

Ha sido una de las canciones más escuchadas desde su fecha de lanzamiento, tanto es así que «Chantaje» ya ha superado los mil millones de reproducciones en YouTube.

Shakira y Maluma, dos de los colombianos del momento, sacaban esta colaboración en 2016 para reventar todas las listas de éxitos. La canción suponía el primer sencillo del undécimo disco de Shakira y desde su fecha de estreno el 28 de octubre de 2016 ha sido uno de los temas más escuchados de música latina.

Llevando el cartel que llevaba, estaba claro que sería una maquina de ventas. Shakira, todo un emblema en Colombia, no necesita a nadie para hacer de sus canciones éxitos mundiales, pero si además se le suma la figura de Maluma, las buenas noticias se multiplican por dos.


Tanto es así que el vídeo se ha convertido además en el vídeo latino que más rápido llega a estas mil millones de reproducciones. Así lo celebraba el propio Maluma en sus redes sociales:

Después de esta colaboración juntos, cada uno ha seguido su camino por separado. Maluma, por su parte, manda un aviso a sus seguidores con respecto a lo que se avecina. Seguramente tenga mucho que ver con los enigmáticos mensajes que viene dejando para el próximo día 24 de abril.

¿De qué se tratará? Probablemente una nueva canción, el anuncio de un nuevo disco, quién sabe… ¡pero seguro que sorprende!

Y Shakira publicaba hace pocos días su nueva canción «Me enamoré», un tema repleto de amor dedicado a su también mediática pareja, Gerard Piqué. Tendremos que esperar para comprobar si logra los mismos resultados que su colaboración con Maluma pero, desde luego, la cosa promete porque su ritmo facilón la convierten en una canción de esas que no paramos de bailar en verano.

MÁS SOBRE: