Manuel Carrasco, Melendi, Dani Martin o Bisbal… a la cabeza del Pop En Español en 2016

Marta Briz

La música en español y más aún, la música hecha por artistas españoles goza de una excelente salud.

Son los datos que se desprenden del informe anual que ha publicado Promusicae, (Productores de Música de España) según el cual, El pop en español sigue siendo el género musical que mayor interés despierta entre los consumidores de nuestro país. De hecho, de los 20 primeros puestos de la lista, 17 son títulos en español. 2016 se cierra con Manuel Carrasco y su álbum Bailar el viento, liderando por primera vez la clasificación de los álbumes con mayor venta en España. Toma así el relevo de Alejandro Sanz en 2015 o de Pablo Alborán, desde 2011 a 2014.


Pero no es el único de nuestros artistas al que debemos (y queremos) felicitar.

En segundo lugar se encuentra Melendi, con “Quítate las gafas”, con el gran mérito añadido de que se publicó en noviembre.

Entre los 20 primeros puestos se encuentran también Dani Martín y “La montaña rusa”, David Bisbal e “Hijos del mar”, Malú con “Caos”, Vanesa Martín con “Munay” y «3», el nuevo disco de  Sweet California, que el próximo mes de marzo además, recibirán un Premio Cadena Dial.

Pablo López, Mónica Naranjo, Antonio José, Gemeliers, Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Leiva y Bustamante brillan también entre las 20 primeras líneas de la lista.

En lo referente al Top 100 de canciones, que se elabora combinando los datos de escuchas por streaming y descargas digitales, Enrique Iglesias, vuelve a  lo más alto de la tabla, esta vez en compañía de Wisin y “Duele el corazón». En el podio de vencedores, otro tema muy bailable; “La bicicleta”, que comparten Shakira y Carlos Vives y Morat con su contagioso “Cómo te atreves”.

¡Enhorabuena a todos!

¿Lo celebramos disfrutando de su brillante #PopEnEspañol? Lo compartimos contigo cada tarde, en Déjate Llevar. Para que tu vuelta a casa suene mucho mejor. De lunes a jueves, 19 a 21hs. ¡Te esperamos!

 

 

MÁS SOBRE: