¿Te imaginas que desaparecen tus contactos del móvil, se desactiva tu ubicación y tus mensajes de WhatsApp aparecen leídos sin haberlos abierto? No se trata de un poltergeist o, al menos, eso parece.
Álvaro está preocupado porque a su hija de 16 años le pasa todo esto. Ella cree que se trata de su exnovio, que le está espiando a través de las redes sociales. “¿Es esto posible? ¿Cómo puede saber si la espían? ¿Qué solución tendría?”, pregunta Álvaro a nuestro Pedro García Aguado
Sí, es muy posible que te hacken el Smartphone. Existen aplicaciones que lo hacen.
Los síntomas que está sufriendo tu hija en su móvil puede ser la prueba de que exista un espionaje.
Si esto fuese real, la solución sería a través de un gabinete jurídico, poniendo medidas contra esa persona. Si no quiere poner medidas jurídicas podría acudir a un técnico o a un centro especializado para que le quiten esa aplicación espía.
¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (04.05.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
Mi marido ha muerto y mi hijo se ha autoproclamado el rey de la casa
Pedro García Aguado: ¿Dónde está el límite entre la rebeldía y la agresividad?
¿Es excesivo controlar las salidas de mi hija con una app? Pedro García Aguado responde
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.