«Mi hija de 10 años ha llegado a las manos con mi pareja» Supernanny responde

Rocío Ramos-Paul

 

¿Te imaginas que tu hija de once años llega a las manos con tu pareja? Es el caso de la niña de Ana quien a pesar de ser muy buena se encuentra en un momento muy rebelde. Ahora la madre pide ayuda a nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul, para ver qué puede hacer.


Supernanny habla sobre la agresión:

Me imagino que cuando Ana habla sobre llegar a las manos”, nos referimos a que de un insulto ha pasado a un portazo y de un portazo a un empujón. Es decir, que dentro del nivel de agresión – que hay que resolver- es una reacción más o menos normal cuando se inicia la adolescencia.

Creo que partiendo de ahí, Ana tiene que ver qué tiempos puede pasar con su hija y qué tiempos puede pasar con su pareja. De este modo ella tendrá tiempo para pasar tiempo contigo a solas.

Padre regañando a niña

Te puede interesar: Supernanny y los celos entre hijos de nuevas parejas. ¿Cómo combatirlos?

Por otro lado, habría que ver quién le pone las normas. Quizá no es el mejor momento para que sea la pareja de Ana quien se las imponga. Más bien tendría que ser ella quien las pusiese.

De este modo, daríamos un tiempo a la niña y a la pareja de Ana para que su relación fuese más lúdica y trabajasen la complicidad. Ayudaría a tranquilizar la situación.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (05.01.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

¿Debo dejar el coche a mi hija para ir de fiesta por los pueblo?; Pedro García Aguado responde

¿Cómo quitar el miedo de los niños al médico? ¡Consejos de Supernanny!

"Se ríen de mi hijo de cinco años por tener el pene pequeño" ; Supernanny responde"

MÁS SOBRE: