«Mi hija es adicta a Instagram y me ha pedido ayuda». Pedro García Aguado responde

Pedro García Aguado

Las nuevas tecnologías han generado dependencia para muchos. Es frecuente que los adolescentes estén 24 horas frente a la pantalla del móvil.

Es el caso de la niña de 16 años de Diana, quién está absolutamente enganchada al teléfono. Es una esclava de las actualizaciones que hacen sus amigas.

Además, tiene varias que viven en América así que si por ella fuera estaría 24 horas mirando la pantalla. Le ha pedido ayuda a su madre. Es muy responsable, sabe que el Bachillerato le va a exigir mucho y se describe a sí misma como una “adicta al Instagram”. ¿Hay algún sitio donde pueda llevarla con profesionales?


Nuestro experto en adolescentesPedro García Aguado, responde.

Pedro García Aguado aconseja sobre las nuevas tecnologías:

El teléfono forma parte del ser humano. Los adolescentes están 24 horas frente a la pantalla del móvil. Es una moda de la actualidad, pero hay que saber llevarlo de manera controlada porque sino podríamos estar delante de una obsesión.

¿Cómo se puede conseguir? Establecer un horario. Cierto tiempo para poder estar con el móvil pero otras veces no. Así podemos socializar con nuestro alrededor, que hace falta. Se ha perdido la humanidad con la aparición de las nuevas tecnologías.

Antes de dormir no se debería mirar el teléfono ya que activa el cerebro. Los horarios ayudan mucho también a no fracasar en la escuela. Así habrá diversos momentos para estudiar y ponerse al día.

También existen departamentos especializados para tratar el mal uso, abuso y dependencia de las nuevas tecnologías. Aconsejan y crean métodos para erradicar esa obsesión con el móvil y las redes sociales.

Te puede interesar: “Mi hija tiene miedo de decepcionarnos al no conseguir lo que ella quiere”

Diana puede acudir a los especialistas para tratar el problema de su hija con el móvil o también puede intentar ayudarle con sus propios métodos.

Como se ha dicho anteriormente, establecer horarios para utilizar el teléfono es fundamental para llevar una buena vida independientemente de las redes sociales.

Las nuevas tecnologías han cambiado la vida de todo ser humano. Ya nada es igual. Hay que acostumbrarse pero con cierto control.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (27.09.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde

"La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario"; Pedro García Aguado responde

¿Le controlas o miras el Facebook a tus hijos? Pedro García Aguado nos habla de ello