«Mi hija se niega a ir a Londres por miedo a los atentados terroristas»

Pedro García Aguado

Gonzalo está muy preocupado porque tiene una hija de 16 años a la que los últimos atentados de Londres le han afectado mucho. La joven se pasa el día compartiendo por WhatsApp todo tipo de información que le llega sobre el tema. Además no coge el metro ni acude a conciertos o centros comerciales por lo que pueda pasar.

Adivinad dónde pasarán las vacaciones de verano Gonzalo y su hija: en efecto, en Londres. “Se niega a ir en rotundo y lo tenemos todo pagado”, declara el padre. “Sabemos que si viene lo va a pasar horrible y nos va a amargar el viaje, así que estamos pasando que se quede con los abuelos aunque perdamos su dinero. ¿Hacemos bien o con esta decisión estamos alimentando su miedo?”, pregunta Gonzalo a nuestro colaborador Pedro García Aguado.


Pedro García Aguado aconseja sobre viajar en estos casos:

Lo primero que hay que hacer es dejar de hacer caso a los WhatsApp de este tipo. En estas situaciones solo hay que seguir las notificaciones de la guardia civil o de la policía nacional. A partir de ahí, todo lo que nos llega por WhatsApp son robots con el objetivo de conseguir teléfonos, son cadenas para lograr información.

Dejando de lado el tema WhatsApp, deberías hablarle de que probablemente la seguridad en Londres sea mucho más grande ahora, tras estos lamentables sucesos. Comentarle que puede estar completamente tranquila. No cancelar el viaje porque puede ser perjudicial e incrementar su miedo.

También te puede interesar: Mi hija cree que su exnovio le espía a través del móvil

Hablar tranquilamente con ella sobre que estos atentados han hecho que la gente de Londres sea mucho más precavida y que la policía esté más atenta. Puede evitar ir a sitios muy transitados, pero no debe dejar de hacer su vida por ello.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (07.06.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Pedro García Aguado: ¿Dónde está el límite entre la rebeldía y la agresividad?

Nuestra hija de 17 años está tan enganchada al móvil que deja incluso de comer

Un niño amenaza a mi hijo en las redes sociales, ¿debo denunciar?