«Mi hija de 4 años no consiente que su cuidadora le ayude porque dice que huele mal y es viejita»

Rocío Ramos-Paul

Son muchos los padres que tienen que contratar a alguien para que se haga cargo de los niños cuando no están en casa. El problema viene cuando esa persona no es del agrado de nuestros pequeños. Pero no porque haga mal su trabajo sino…¡porque nuestros hijos dicen que huele mal!

Es el caso de la hija de cuatro años de Olalla, que no consiente que su cuidadora le ayude a vestirse o cepillarse el pelo porque “huele mal” y es “viejita”. Tal es la situación, que la niña se niega hasta darle la mano camino del colegio.

Olalla asegura que es una señora de lo más cariñosa y aseada. “Nos morimos de vergüenza cada vez que dice algo así. ¿Qué podemos hacer?”, pregunta a nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul.


Supernanny aconseja qué hacer si a nuestra hija no le gusta su cuidadora:

Si no hay datos reales de que huela mal, quizá es una manera de llamar la atención porque quiere que le vistan o le cepillen el pelo sus padres. Cosa que entiendo que dentro de sus horarios es bastante complicado.

Lo que no tienen que hacer los padres es moririse de vergüenza por ello. Lo que hay que hacer es buscar una solución. Podemos empezar a decirle a la peque normas que tiene que cumplir, independientemente de lo que esté diciendo.

Te puede interesar: Supernanny nos propone un orden de tareas para llegar puntuales al colegio

Primero, diga lo que diga sobre la cuidadora lo mejor es no dar respuesta. Segundo, los padres deben señalar lo bien que hace las cosas la cuidadora cuando esté ella delante. Tercero, si la niña, que ya tiene cuatro años, sino quiere que la cuidadora le vista puede hacerlo ella sola. Es decir, todo aquello que no quiera hacer con ella, que lo haga sola.

Si no acaba sola a la hora de salir para el colegio, entones la cuidadora tendrá que ayudar. Le guste o no le guste. De este modo, ella misma decidirá sobre su comportamiento lo que tiene que hacer.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (30.03.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que pueden interesarte:

“Mi hijo de 3 años solo se calma y se duerme con la canción Despacito”

Supernanny y los celos entre hijos de nuevas parejas. ¿Cómo combatirlos?

Supernanny: ¿Cuándo deben aprender los peques a ducharse solos?

MÁS SOBRE: