«Mi hijo se escuda en su enfermedad si no hacen lo que él dice»

Pedro García Aguado

Hay miles de personas que, por desgracia, tienen que vivir su día a día como pacientes en un hospital. Este ha sido el caso del hijo de Amaia que con 17 años ha tenido que vivir toda su adolescencia entre médicos y enfermeras. Esto ha hecho que el joven solo se relacionase con las personas con las que se encontraba ahí.

Por suerte, ya está prácticamente recuperado y va a al instituto. ¿El problema? Que es rara la ocasión en la que Amaia no recibe una llamada del instituto por el raro comportamiento de su hijo: llora en momentos de tensión como en los exámenes, se enfada cuando le corrige el profesor o insulta a los compañeros.

Te puede interesar: ¿Dónde está el límite entre la rebeldía y la agresividad?

Los profesores y los alumnos se muestran comprensivos con él, gracias a que saben de qué tipo de situación viene. Él se escuda en su enfermedad y en lo mal que lo ha pasado, pero su madre cree que tras un curso entero ya no es excusa. Amaia pide consejo a Pedro García Aguado.


Pedro García Aguado aconseja cómo dejar de sobreprotegerle:

Hay que comprenderle pero no permitirle. La sobreprotección normalmente ocurre con chicos y chicas que han tenido a la gente muy pendiente de ellos tras una enfermedad. Lo que pasa es que luego ellos no se acostumbran a que las cosas no sean como ellos quieren.

A este chico, tras un año acudiendo al instituto, hay que enseñarle a manejar su frustración y tiene que aprender a que las cosas no van a ser siempre como él quiere. Hay que dejar de sobreprotegerle. Los compañeros le comprenden, pero que no le permitan.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (31.05.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

 

 

 

Te puede interesar:

¿Cómo afrontar el momento en el que nuestro hijo nos rete? Pedro G. Aguado

Mi hija de 17 años se insinúa a mi pareja y me siento celosa

He pillado a mi hijo pasando apuntes a cambio de fotos eróticas